Esperan récord de público

Presentaron la edición 2024 de los tradicionales Carnavales de San Agustín

 El tradicional evento, el más representativo en el departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas, en la plaza San Martín. Actuarán Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos, La Pegaband y Sofia Renk y los Jinetes. Habrá tres comparsas,  además de máscaras sueltas y mucho más.

12-01-2024 | 13:08 |

“El evento que comenzará a partir de las 21 horas contará con tres comparsas (una local y dos invitadas), además de máscaras sueltas y mucho más. Las entradas generales (para mayores de 13 años) serán de 2.500 pesos que se podrán adquirir en boletería ese mismo día y habrá venta anticipada (sin descuento) en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, añadió.
Foto:Gentileza

Cada mes de febrero los vecinos de San Agustín y la región disfrutan de un evento que con el correr de los años se ha transformado en un clásico a nivel provincial.

Los Carnavales de San Agustín tienen fecha confirmada. El tradicional evento, el más representativo en el departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Cristian Osta, señaló que trabajan en los detalles finales del evento que en 2023 convocará a unas 12 mil personas.

“Estamos trabajando fuertemente en la organización de los carnavales que serán los primeros de nuestra gestión. El evento volvió a organizarse en 2023, luego de dos años de ausencia por pandemia, y tuvo un gran marco de público. Este año esperamos contar con un número similar de visitantes y es por ello que se trabaja en algunos cambios para mejorar aún más la experiencia de quienes nos visiten en materia de espectáculos y gastronomía”, anticipó el Jefe Comunal.

Osta agregó que hubo en estos días encuentro con las instituciones locales que formarán parte del evento para diagramar la parte gastronómica.

“Las instituciones (8 en esta edición serán las que formarán parte del evento) están muy entusiasmadas con esta edición y es por ello que hay una fuerte apuesta por parte de ellos. Será una edición austera por la cuestión económica, pero sin descuidar el brillo, el color y la fiesta que tradicionalmente tuvieron a lo largo de los años los Carnavales de San Agustín. En tema gastronómico habrá un comedor y stand de comidas al paso”.

En materia de espectáculos estarán Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos y La Pegaband. Además habrá más música en vivo con el mejor folclore a cargo de Sofia Renk y los Jinetes.

“El evento que comenzará a partir de las 21 horas contará con tres comparsas (una local y dos invitadas), además de máscaras sueltas y mucho más. Las entradas generales (para mayores de 13 años) serán de 2.500 pesos que se podrán adquirir en boletería ese mismo día y habrá venta anticipada (sin descuento) en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, añadió.

Como es tradición el corsódromo estará montado en la Plaza San Martín, donde miles de vecinos de la zona podrán disfrutar de los carnavales.

“Se han cursado invitaciones a funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales y autoridades de la región”, precisó Osta.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema Osta confirmó que la última semana se culminaron las obras del Corredor Lácteo que une la localidad con San Carlos Norte.

“La obra permitió mejorar un total de 6.500 metros de caminos rurales con una inversión superior a los 66 millones de pesos. El proyecto global del primer “Corredor Lácteo”, entre las comunidades de San Agustín y San Carlos Norte, apuntala la red vial rural de ambos distritos, beneficiando al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 y la salida de unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda que producen los tambos de esa zona”, señaló el Jefe Comunal que aguarda ahora la decisión del gobierno santafesino para inaugurar la traza.

Además el titular del Ejecutivo local dio detalles de las obras que se ejecutaron en la zona rural.

“Por las grandes lluvias que se registraron en el distrito y la zona en los últimos meses, se produjo un desgaste muy importante por el paso del agua y se generaron socavones en el puente Capello, en cercanías del CER Nº 271, donde se llevó a cabo la obra del programa Caminos de la Ruralidad. El objetivo primordial de estos trabajos fue asegurar la seguridad y conservar la infraestructura del puente ubicado en la zona oeste de San Agustín”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos