Paraná-Santa Fe

La nuevas autoridades del Túnel Subfluvial definieron los ejes de trabajo para los próximos cuatro años

Eduardo López Segura, por Entre Ríos, y Lisandro Nélson Villar, por Santa Fe, fueron los designados por los gobernadores provinciales. Sostuvieron que es imprescindible el monitoreo debido a que el túnel ya cuenta con 54 años de vida. Además agregaron que el trabajo en conjunto será necesario para desarrollar las diversas actividades.

12-01-2024 | 11:58 |

+1

Foto: Gentileza Túnel Subfluvial


Debido a los cambios de gestión ocurridos tanto en la gobernación de Entre Ríos como también en Santa Fe, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial se vio modificada en lo que respecta a sus autoridades. Esto es así ya que cada uno de los mandatarios provinciales tienen el poder de designar un funcionario por cada provincia al momento de iniciar un nuevo período político.

En el caso de Entre Ríos, el designado fue el arquitecto Eduardo López Segura, quien supo desempeñarse años atrás como responsable del área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Crespo, y jefe de Infraestructura del gobierno municipal de Paraná. La definición de esta nueva autoridad se hizo mediante el Decreto provincial N° 109. Por otro lado, la autoridad santafesina es Lisandro Nelson Villar.

Luego del primer mes de trabajo en conjunto, ambos funcionarios llegaron a una serie de definiciones en relación a los ejes que atravesarán las acciones a realizar en el túnel durante los próximos cuatro años. Ambos coincidieron en que, debido a que la obra de infraestructura que permite unir ambas capitales provinciales ya cuenta con 54 años, es imprescindible monitorearla constantemente.

Monitoreo

En tal sentido, aseguraron que “existen requerimientos referidos a la calidad de mantenimiento y al manejo de la demanda de tránsito, como así también intervenciones estructurales que deberán ser definidas a partir de un plan de obras”. Además, agregaron que este programa estará orientado a “ la recuperación de la infraestructura, y otras inherentes al desarrollo tecnológico y de modernización que son prioritarias para garantizar la correcta prestación del servicio y la durabilidad del enlace”.

En cuanto al trabajo en conjunto explicaron que “nosotros entendemos que llevar adelante un modelo de trabajo abierto y participativo es clave para garantizar el éxito en la gestión pública”. Además, López Segura y Villar sostuvieron que “es una obra emblemática y debemos trabajar para lograr una mayor relación con la comunidad”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio