Plan Bandera

Rosario: en el primer mes se efectuaron más de 7 mil controles vehiculares en 180 operativos

Los procedimientos tuvieron lugar en puntos del centro y barrios de la ciudad, en diferentes horarios y los siete días de la semana. Producto de ello se secuestraron 860 motos y 234 automóviles.

12-01-2024 | 14:24 |

Buena parte de esos dispositivos se hicieron en conjunto con efectivos del Ministerio de Seguridad, o bien con fuerzas armadas como Gendarmería o Prefectura, en el marco del Plan Bandera.
Foto:Gentileza

Desde el 10 de diciembre, la Secretaría de Control y Convivencia llevó a cabo un total de 7.045 controles vehiculares en 181 operativos efectuados en puntos del centro, macrocentro y barrios de la ciudad, en diferentes horarios y los siete días de la semana. Producto de ello se secuestraron 860 motos y 234 automóviles, vehículos que fueron trasladados al corralón municipal.

Buena parte de esos dispositivos se hicieron en conjunto con efectivos del Ministerio de Seguridad, o bien con fuerzas armadas como Gendarmería o Prefectura, en el marco del Plan Bandera.

Diego Herrera, titular de Control y Convivencia del Municipio, destacó: “Para nosotros es realmente muy importante esta coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. No solo apuntamos al ordenamiento vehicular, si no también a mejorar la seguridad pública. Este trabajo bien articulado nos permite mejorar los controles en la calle y combatir el delito”.

La mecánica del trabajo consiste en la exigencia, por parte del municipio, de la documentación y elementos de seguridad, mientras que las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.

Mayoritariamente, los secuestros de los vehículos se produjeron porque sus conductores circulaban sin papeles o no utilizaban el casco. También hubo casos de alcoholemia y narcolemia. Además, el municipio también fiscaliza la circulación irregular de remises ilegales.

Por el lado del Ejecutivo local en los operativos intervienen diversas áreas de la Secretaría de Control y Convivencia como las direcciones de Tránsito, Proximidad, Control Urbano y Fiscalización de Transporte.

Vale recordar que el Plan Bandera se presentó en el Monumento a la Bandera en conjunto con autoridades provinciales y nacionales y establece una serie de acciones y medidas coordinadas para luchar contra el delito y bajar los índices de violencia.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos