Rosario

En cinco días se detectaron diez vehículos de transporte ilegales

La Municipalidad continúa con los operativos de control de transporte que una vez detenidos son remitidos al corralón municipal. Ya son 20 las unidades ilegales de este tipo detectadas en lo que va de 2024.

 

18-01-2024 | 20:27 |

Los vehículos son remitidos al corralón municipal.
Foto:Municipalidad de Rosario

En el marco de la intensificación de operativos de control de remises y servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular, en los últimos cinco días (desde el viernes 12 de enero al miércoles 17) la Municipalidad de Rosario remitió 10 vehículos al corralón. En todos los casos correspondían a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa que impera en la ciudad.

Los números se conocen en contexto de la gran cantidad de intervenciones que viene realizando en Rosario la Secretaría de Control y Convivencia.

Desde el 10 de diciembre, el área de Fiscalización de Transporte hizo más de 100 operativos en los que se inspeccionaron más de 4.000 vehículos. Así, hubo 175 remisiones al corralón, con 38 de remises ilegales y/o servicios de transporte de pasajeros que operan de forma irregular. De ese total, 30 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.

Los operativos se desarrollan en toda la ciudad y en muchos casos las intervenciones se focalizan en detectar unidades ilegales en actividad tras la denuncia recibida de parte de taxistas sobre este tipo de servicios.

En los controles, que desde el fin de semana pasado se profundizaron y así continuarán en los próximos meses, en todos los casos se requiere a los conductores los correspondientes permisos para prestar servicios de movilidad de pasajeros.

 


Temas: El mirador  Tránsito  Controles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio