En General Obligado

Avellaneda y Reconquista trabajan a destajo para revertir los daños del temporal

Ambas ciudades se vieron muy afectadas por el diluvio del pasado miércoles. Miles de personas padecieron el ingreso de agua a sus viviendas y debieron ser evacuadas. Los pronósticos para los próximos días no son alentadores. Monitoreo permanente la evolución de la crecida del arroyo El Rey.

13-01-2024 | 14:47 |

El Comité de Protección Civil de Reconqusita, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas del viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del arroyo El Rey.

"A esta hora, sobre todo lo que es calle Independencia drenó mucho el agua. Las bombas trabajaron bien, y lo que se hizo con la máquina grande ayer en el albardón de la defensa norte dio resultado: se levantó la defensa, porque la habían roto, y eso funcionó para que también con las bombas empecemos a sacar el agua. Gracias a eso, hoy ya contamos con alrededor de entre 40 y 50 centímetros de bajante, lo que nos da una posibilidad de, al abrir las alcantarillas, podamos sacar el agua de las viviendas", señaló Romano.

Y agregó: "En el sector de Independencia entre calles Obligado y 25 de mayo es donde todavía hay viviendas con agua, pero haciéndose ese trabajo podremos liberarlas en breve".

Callejón
"En el Callejón de La Cortada se evacuó casi a la totalidad de las personas, así que hoy están en los refugios, en la capilla y otros sectores más. Seguimos con los evacuados que teníamos anteriormente, que suman alrededor de 230 o 240 personas; y en los barrios del oeste, Barrio Nuevo no tiene más agua, ya se brindó la electricidad en ese sector y se está trabajando con vialidad provincial para reconstruir el daño de los vecinos que rompieron la ruta", completó el Jefe de Bomberos.

Por último, Romano indicó que en el asentamiento sur también se reconectó la energía eléctrica anoche, sobre todo en el sector del fondo contra la calle 75. "Resta ahora ir a La Lola para analizar la situación y ver qué obras se podrían hacer para descomprimir el agua acumulada en el sector", finalizó.

Situación controlada
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, indicó que los equipos municipales trabajan incansablemente en la atención de los vecinos. "Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán", afirmó.

Participaron del conclave, integrantes del gabinete municipal, concejales; representantes de la Comisaría III de Avellaneda, Comando radioeléctrico; Gendarmería Nacional; SIES 107; Asociación Bomberos Voluntarios; SAMCo; e integrantes del Centro Industrial y Comercial Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda Avellaneda Ltda. y Syesa gas.

Evacuados
Las autoridades se congregaron con el objetivo de analizar el estado de situación de la emergencia hídrica, informar y agradecer la colaboración del Gobierno de Santa Fe y delinear acciones coordinadas con las instituciones en este contexto. Braidot destacó que, hasta el momento, hay 31 personas evacuadas en 3 espacios ubicados en el paraje rural Santa Ana; y las sedes de las asociaciones vecinales de los barrios Port Arthur e Itatí.

 


Temas: Exceso de lluvias Reconquista Avellaneda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos