Colonia de vacaciones

Más de 1.400 santafesinos mayores de 60 años ya disfrutan de Actitud Verano

Las actividades se desarrollan en 23 localidades de todo el territorio provincial. Impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe, están destinadas a mayores de 60 años y se llevarán a cabo durante enero y febrero.

14-01-2024 | 7:42 |

La iniciativa, que se articula a través de la Subsecretaría de Personas Mayores, comenzó a desarrollarse esta semana con actividades como como aquagym y actividades lúdicas como newcom, tejo y juegos de mesa. Se llevarán a cabo en clubes de las mencionadas localidades durante los meses de enero y febrero.
Foto:Gentileza

Más de 1.400 santafesinos mayores de 60 años ya disfrutan de Actitud Verano, una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano que se desarrolla durante la temporada de verano en localidades como Firmat, Correa, Los Quirquinchos, Soldini, Vera, Rosario, Montes de Oca, Tartagal, Esperanza, Logroño, Cayastá, Piamonte, Romang, San Jerónimo Sud, Sunchales, Ceres, Santa Fe, Venado Tuerto, San Genaro, Avellaneda, Máximo Paz, Coronda y Roldán.

La iniciativa, que se articula a través de la Subsecretaría de Personas Mayores, comenzó a desarrollarse esta semana con actividades como como aquagym y actividades lúdicas como newcom, tejo y juegos de mesa. Se llevarán a cabo en clubes de las mencionadas localidades durante los meses de enero y febrero.

Derechos, salud, contención

Al participar de la apertura de la temporada, que se desarrolló en el Club de la comuna de Correa, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, manifestó que es importante “poder articular este tipo de actividades con municipios y comunas. Buscamos que adultos mayores puedan tener diversas opciones a la hora de hacer ejercicio físico y también socializar, compartir experiencias comunes y divertirse. Es una manera de mantenerse saludables, activos. Y ese es el objetivo, poder aportar bienestar y calidad de vida a santafesinos y santafesinas”.

Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, indicó: “Estas acciones apuntan a promover el desarrollo de la vida de las personas mayores desde la mirada de la salud física y mental, generando espacios de socialización, encuentro y recreación. Es importante destacar la predisposición de municipios, comunas y clubes para llevar a cabo estas actividades”.

Cabe destacar que del lanzamiento de la temporada participaron el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta y Yoana Mengo en representación del club.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio