En Uruguay

Unión cayó por penales ante Nacional tras empatar 1 a 1

El Tate hizo su debut en la Serie Río de La Plata. Zenón, a la espera de ser vendido jugó un tiempo. Bruno Pittón salió lesionado.

14-01-2024 | 9:31 |

Los dirigidos por Cristian ‘Kily’ González exhibieron un rendimiento aceptable y pudieron haber logrado la igualdad mucho tiempo antes pero la falta de eficacia le volvió a jugar una mala pasada.
Foto:Gentileza

El sábado por la noche, Unión comenzó su temporada 2024 con el primero de los tres amistosos que jugará en la Serie Río de La Plata en Uruguay como preparación para la competencia oficial. En Montevideo, el equipo del Kily empató 1 a 1 ante Nacional y cayó en la tanda de penales por 4 a 3.

En el estadio Gran Parque Central del histórico club uruguayo que fue rival de Unión este sábado, el Kily le dio minutos a casi todos los jugadores que están presente en la pretemporada.

El mediocampista Tiago Banega, de tiro libre a los 41 minutos de la segunda etapa, había establecido la igualdad para el conjunto ‘tatengue’, que concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del propio ex jugador de Racing Club y del defensor Valentín Fascendini, refuerzo que llegó desde Boca Juniors.

El conjunto montevideano, que mostró como principal figura a su arquero Facundo Machado, quien atajó dos disparos en la tanda de penales, había logrado la apertura del marcador con un remate de Jeremía Recoba, hijo de Álvaro, que hoy es el DT de Nacional.

Los dirigidos por Cristian ‘Kily’ González exhibieron un rendimiento aceptable y pudieron haber logrado la igualdad mucho tiempo antes pero la falta de eficacia le volvió a jugar una mala pasada.

Miguel Torrén, el último refuerzo rojiblanco, no sumó minutos ya que se incorporó este viernes a la pretemporada al igual que Jerónimo Dómina. El que sí jugó, fue Kevin Zenón, a la espera de su traspaso a Boca. El volante zurdo entró en el segundo tiempo y portó la cinta de capitán.

La mala noticia para el Kily es que Bruno Pittón, uno de sus refuerzos, abandonó el campo al minuto de juego por una molestia. En su lugar ingresó Mateo Del Blanco.

El Tate continuará su preparación en territorio uruguayo este martes, en el segundo choque amistoso que sostendrá con Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini.

Formaciones

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Joaquín Mosqueira, Lionel Verde y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Nacional: Facundo Machado; Mateo Rivero, Emiliano Velázquez y Diego Polenta; Rafael Haller, Francisco Ginella, Diego Zabala, Mauricio Pereyra y Leandro Lozano; Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro. DT: Alvaro Recoba.

Definición por penales: Nacional 4 (convirtieron F. Romero, Petit, Damiani e Inverso)- Unión 3 (convirtieron Zenón, Pardo y Meynier; Machado atajó los remates de Orsini y Del Blanco).

Cambios

Unión: en el primer tiempo 2m. Mateo Del Blanco por B. Pittón. En el segundo tiempo; antes del comienzo, Kevin Zenón por Vera, Franco Pardo por Ludueña, Tomás González por Gamba, Mariano Meynier por Morales, Valentín Fascendini por Paz, Tiago Banega por Verde, Rafael Profini por Mosqueira, Nicolás Orsini por Luna Diale y Juan Bircher por Corvalán.

Nacional: antes de iniciar el segundo tiempo; Diego Rodríguez por Velázquez, Franco Romero por Polenta, Antonio Galeano por Haller, Facundo De León por Ginella, José Alberti por Zabala, Lucas Sanabria por Pereyra, Luciano Inverso por Lozano, Bruno Damiani por Bentancourt y Jeremía Recoba por Carneiro. 18m. ST Gonzalo Petit por Rivero.

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Banega (U); 46m. expulsado Fascendini (U)

Amonestados: Nicolás Paz, Meynier, Bircher (U)

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Árbitro: Daniel Rodríguez.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos