Capacitación permanente

San Lorenzo acordó con la provincia sumar programas de formación e inserción laboral

Raimundo recibió a funcionarios de la Secretaría de Empleo, ante quienes gestionó diferentes capacitaciones, prácticas laborales y acciones de primer empleo. Se sumarán a los múltiples cursos formativos que ya dicta la Municipalidad de San Lorenzo.

 

14-01-2024 | 8:40 |

El primer mandatario destacó la importancia de estas iniciativas, que ofrecen salida laboral y en muchos casos, además, proporcionan beneficios a los empleadores del sector privado.
Foto:Gentileza

Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en la sala de Prensa de la Municipalidad a funcionarios de la Secretaría de Empleo de la provincia, ante quienes gestionó importantes programas para mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; y la funcionaria de la Legislatura provincial, Luciana Resquín.

Puntualmente, el subsecretario de Intermediación e Innovación Laboral de la provincia, Luis Dolce; y la subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente, Gabriela Estrella, pusieron a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo capacitaciones, prácticas laborales y acciones de primer empleo.

El primer mandatario destacó la importancia de estas iniciativas, que ofrecen salida laboral y en muchos casos, además, proporcionan beneficios a los empleadores del sector privado.

“Fue una reunión importante para poder retomar en San Lorenzo las herramientas de capacitación, formación e inserción laboral. El año pasado desde la Municipalidad hicimos un gran trabajo con cursos y talleres, pero a partir de esta sinergia con la provincia, creemos que lo que viene será aun mejor”, dijo el jefe del Ejecutivo local.

“Queremos tener todavía más ciclos formativos porque hoy la prioridad, para San Lorenzo y todo el país, es el empleo y la inserción laboral. Ese es el camino que vamos a transitar con las herramientas prácticas y novedosas que nos aportará la provincia, para beneficio de microproductores, emprendedores y jóvenes que buscan empleo y desarrollar oficios”, concluyó.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio