Cultura

Vecinos de Funes disfrutan de la muestra de Gustavo Cochet en el Museo Murray

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 11 de febrero y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13hs, y sábados y domingos de 10 a 12hs y de 18 a 20hs en el Museo Murray de Funes, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini.

14-01-2024 | 10:15 |

Gustavo Cochet, figura emblemática de la escena artística local, dejó una marca indeleble en Funes, y su legado cobra vida de manera vívida en esta exposición.
Foto:Gentileza

La exhibición, titulada "Gustavo Cochet: Obras en Funes 1952-1979", ofrece una visión fascinante de la destacada trayectoria artística de este ícono regional durante sus años en la ciudad e incluye valiosas piezas cedidas tanto por el Museo Cochet como por el Museo Castagnino.

Gustavo Cochet, figura emblemática de la escena artística local, dejó una marca indeleble en Funes, y su legado cobra vida de manera vívida en esta exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 11 de febrero y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13hs, y sábados y domingos de 10 a 12hs y de 18 a 20hs en el Museo Murray de Funes, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini.

Amplía el sistema de videovigilancia con 160 nuevas cámaras

Este viernes, el intendente Santacroce anunció la adquisición de 160 cámaras de video vigilancia, fortaleciendo el sistema de seguridad de Funes. Estas cámaras, que se instalarán en los próximos días, ampliarán el alcance de las centrales de monitoreo y llegarán a nuevos sectores de la ciudad.

Con esta incorporación, Funes cuenta ahora con más de 400 cámaras de videovigilancia, destacando el compromiso de la gestión Santacroce en la prevención del delito. La Secretaría de Control Urbano y la Secretaría de Movilidad trabajan activamente en estrategias para consolidar y potenciar este sistema.

En el último mes, se ha registrado una marcada reducción de accidentes viales y escasos hechos delictivos en la ciudad, con un alto índice de esclarecimiento gracias al accionar del 911 y monitoreo. El intendente Santacroce reafirma su compromiso, resaltando la participación ciudadana y la continua inversión en recursos y capacitación para fortalecer la prevención del delito.

Respaldada por un sistema de monitoreo digital eficiente, Funes sigue consolidándose como la ciudad con el menor índice de delitos en la provincia de Santa Fe.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio