Paraná de verano

Se realizó el primer encuentro de Zona de Palabras

Es un ciclo de tres jornadas, de la cual ya se realizó la primera este jueves 11 de enero. Hubo música, proyecciones fotográficas y feria editorial que continuarán el 18 y 25 de enero. Cada uno de los encuentros está atravesado por una temática: La Plaza, La Orilla y La Barranca.

14-01-2024 | 11:48 |

+1

Foto: Nicolás García


Rodeados de un ambiente veraniego, con algunas brisas provenientes del Río Paraná y risas de la plaza Le Petit Pisant, Zona de Palabras tuvo su primera edición el pasado jueves 11 de enero en la explanada del Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. Con una buena participación de la ciudadanía que, atraídos por el fresco del Parque Urquiza, se acercaron para disfrutar de una tarde noche diferente.

Entre música, lectura de poemas y proyecciones fotográficas, las distintas intervenciones permitieron crear un ambiente de bienvenida a aquellos paranaenses y visitantes que eligieron este espacio para pasar el rato. También estuvieron presentes representantes del Colectivo de Teatristas Autoconvocados que se encuentran en pleno plan de lucha en contra de la intención de cerrar el Instituto Nacional de Teatro, entre otras modificaciones provenientes de la Ley Ómnibus que impactan directamente en la cultura.

Una feria de editoriales también acompañó desde el comienzo de la actividad en una serie de puestos destinados para tal fin. De esta manera se facilitó un espacio que no solo tenía tintes comerciales sino también una posibilidad de que distintos libreros y editores tengan un momento de socialización con la comunidad.

Este fue el primer jueves de un ciclo que tendrá otros dos encuentros. En esta ocasión, el eje transversal de la jornada fue La Plaza, mientras que en los próximos jueves las temáticas serán La Orilla y Las Barrancas. Esto tiene que ver con los espacios que rodean a la Rosa y Dorada y que forman parte de su identidad.

Julián Stopello, director de la Editorial Municipal de Paraná, sostuvo que “rescatamos autores importantes de la ciudad de Paraná. Y al final terminamos con una proyección de fotografías que tiene que ver también con La Plaza, con este eje temático del día de la fecha”. Además agregó: “Estamos muy contentos. La idea era que la gente pueda recorrer la feria editorial, dejar tiempo para que se quede, para que se instale, para que vaya llegando”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos