Copa Entre Ríos

Ya están las semifinalistas

Unión de Crespo, Santa María de Oro de Concordia, Deportivo San José y Unión del Suburbio de Gualeguaychú siguen en camino por la lucha del título.

15-01-2024 | 9:25 |

Santa María de Oro se tomó revancha de la final del año pasado.

La Copa Entre Ríos femenina tendrá un nuevo campeón. La edición 2024 -la quinta- del campeonato organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) consagrará a un equipo por primera vez.

 

El fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final y los cuatro equipos que siguen con vida en la competencia no han podido coronarse en las anteriores ediciones.


El último campeón, San Benito, se despidió tras imponerse por 1 a 0 en condición de local -en cancha de Belgrano- sobre Santa María de Oro de Concordia. Pese a la victoria, el equipo de la localidad lindante a la capital entrerriana no pudo revertir el 4-2 sufrido en el partido de ida. De esta forma el elenco de la Capital del Citrus, el actual subcampeón, se tomó revancha de la final de 2023.


En una serie sin equivalencias, Unión de Crespo aplastó a Atlético Liebig después de golearlo en los dos partidos. Tras el 6-1 que consiguieron como visitante las Cerveceras en el partido de ida, la historia estaba prácticamente sentenciada. Y las chicas del Verde no tuvieron piedad en la Capital Nacional de la Avicultura, donde se impusieron por 10 a 0.


Deportivo San José, por su parte, dió el golpe como visitante tras ganarle por 3 a 1 a Independiente de Gualeguaychú, luego de que el primer encuentro finalizara igualado en dos tantos.


Mientras que Unión del Suburbio de Gualeguaychú pudo torcer una historia que comenzó adversa. Como local venció 4 a 1 a Almirante Brown de Federación y dio vuelta la serie después de su derrota 2-1 en la ida.


Los cruces de semifinales serán Unión del Suburbio-Santa María de Oro y Deportivo San José-Unión. Las series se abrirán el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 en Gualeguaychú y San José, respectivamente; y se cerrarán el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de enero en Concordia y Crespo, sucesivamente.


 
Temas: Entre Ríos Deportes Semifinales Femenino Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos