Crisis hídrica

Reconquista todavía tiene 179 personas distribuidas en cinco centros de evacuación

Fue informado en una rueda de prensa realizada en el cuartel de Bomberos Voluntarios y encabezada por el intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la misma se dieron detalles de los daños ocasionados y de las gestiones que se van a encarar.

16-01-2024 | 9:28 |

Se informó que La cantidad de personas evacuadas en 5 centros son 179, distribuidas en el Refugio de barrio La Cortada, la Escuela de La Cortada, la Capilla del barrio La Cortada, el “Hogar de las Monjitas”, y la Capilla del Barrio Belgrano, donde hay gente del Loteo Machado y del barrio Belgrano.
Foto:Gentileza

Acompañaron al mandatario municipal el secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo y el jefe de Bomberos Voluntarios César Romano. “La idea de esta pequeña conferencia es poder dar el estado de situación al día de hoy de la cantidad de evacuados que tenemos, en el único sector de la ciudad donde todavía no hay habitabilidad, que es el Callejón del Barrio La Cortada”, reveló el intendente de la cabecera del Departamento General Obligado.

Se informó que La cantidad de personas evacuadas en 5 centros son 179, distribuidas en el Refugio de barrio La Cortada, la Escuela de La Cortada, la Capilla del barrio La Cortada, el “Hogar de las Monjitas”, y la Capilla del Barrio Belgrano, donde hay gente del Loteo Machado y del barrio Belgrano.

Canales de ayuda

“Otra de las propuestas que surgió de la reunión de hoy fue conformar una Mesa de Emergencia Social, que más allá de la asistencia actual”, explicó Vallejos, que en ese mismo sentido dijo que se puede trabajar de forma coordinada con las distintas instituciones que hoy están colaborando, como las ONG, Iglesias Evangélicas, partidos políticos de nuestra comunidad, “pero también fuera de Reconquista hay redes, tanto en Rosario, Santa Fe, y en Buenos Aires también, así que veremos la posibilidad de trabajar juntos, coordinando desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con todas las instituciones y todos los partidos políticos dentro de la metodología que siempre utilizamos, que es la planificación participativa”, añadió el intendente.

Habló de la necesidad de seguir buscando un diagnóstico, prioridades y planes de acción para poder seguir trabajando de forma coordinada en la asistencia, “ante las posibles lluvias que tengamos a futuro, con un fenómeno del niño que todavía estamos viviendo”, mencionó.

Gestiones

“Estamos viajando a Santa Fe para entrevistarnos con funcionarios provinciales y después a Buenos Aires para entrevistarnos con funcionarios nacionales, porque hicimos solicitudes para poder abordar en el post emergencia”, anunció Vallejos.

Aseveró el mandatario que son actividades que demandan muchos recursos, y que tienen que ver principalmente con recuperar la red vial, tanto las calzadas de tierra destruidas por el agua como las de pavimento, que ya venían también muy dañadas; “y con hacer sistemas de defensa en el sector del Callejón de la Cortada, donde hay una propuesta de poder hacer un anillo a todo el Callejón e instalar una estación de bombeo en caso de que El Rey vuelva a crecer”, afirmó.

Pronostico

Refiriéndose al estado actual del tiempo y el de los días venideros, el intendente municipal manifestó su beneplácito porque la lluvia de domingo y lunes no fue la esperada, y advirtió que “para el día miércoles podríamos tener más vientos que lluvias, por lo que Servicios Públicos intensifica las tareas y focaliza todos los esfuerzos en normalizar la limpieza de la ciudad, con la que veníamos atrasados después de tres periodos de inclemencias fuertes en 20 días”.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos