San Lorenzo

Este sábado habrá Noche de Verano en la plaza San Martín

Se presentarán los jóvenes músicos locales Francesca y Facundo Leguizamón, y habrá feria de emprendedores. Será desde las 20 h en el tradicional espacio público de bulevar Urquiza y General López, con entrada libre y gratuita.

 

17-01-2024 | 14:34 |

En un espacio especialmente acondicionado para la ocasión, se ofrecerán diferentes alternativas gastronómicas y se desplegará una feria de emprendedores locales.
Foto:Gentileza

El próximo sábado 20 de enero, desde las 20 h, habrá Noche de Verano en la plaza San Martín, con la presentación de dos jóvenes músicos locales que han deslumbrado con su talento. La artista pop Francesca y el folclorista Facundo Leguizamón serán los protagonistas de la jornada nocturna, que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

En un espacio especialmente acondicionado para la ocasión, se ofrecerán diferentes alternativas gastronómicas y se desplegará una feria de emprendedores locales.

La organización recomienda llevar reposera para disfrutar del espectáculo con mayor comodidad. La cita se reprogramará en caso de lluvia.

El evento se celebrará en el marco del ciclo “Verano en la plaza” que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo con el propósito de brindar visibilidad a los artistas locales y ofrecer al público espectáculos de calidad.

Capacitación

Este miércoles por la mañana se dictó en el Espacio Coworking un taller para la elaboración de bio repelentes, una alternativa económica, saludable y ecológica a los productos comerciales. La organización estuvo a cargo de las secretarías de Salud y Coordinación General, con la colaboración del Vivero Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

Ante más de 50 personas, brindaron la charla la ingeniera María Elena D’Abate y la terapeuta de Fitomedicina Eugenia Balassi, quienes identificaron las plantas y describieron las técnicas con las que se pueden elaborar los bio repelentes.

Estas sustancias se pueden realizar en base a eucaliptus, citronela, lavanda, menta y aguaribay, entre otras, con técnicas como la decocción (hervir la planta recién cosechada), la maceración en aceites o tan solo la frotación en la piel.

Luego de la exposición, repartieron entre los asistentes tanto bio repelente casero como plantas para su elaboración.

La introducción del encuentro estuvo a cargo del secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, quien destacó la importancia de la iniciativa en función del carácter fundamental que adquieren los repelentes en la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegipty.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General; Alejandro Cabral; y la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera, y los subsecretarios de Coordinación, Claudio Contreras, y de Defensa del Consumidor y DDHH, Fernando Dagatti.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio