Sueño latente

Voley: presentación oficial de los planteles de Villa Dora

En el marco de una conferencia de prensa, fueron presentados los planteles femenino y masculino que afrontarán la temporada 2024. Un proyecto sólido desde 2005.

18-01-2024 | 11:17 |

Un desafío más para este club de barrio, competir a este nivel tanto en lo deportivo como toparse con los clubes más grandes del país.
Foto:Gentileza

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Parador 1980 de la Costanera Este, fueron presentados los planteles de voleibol masculino y femenino de Villa Dora, que representarán a Santa Fe a nivel nacional en la próxima temporada.

La categoría masculina competirá por quinta vez en Liga Nacional. La primera etapa de la LNVM se disputará en sus instalaciones del 19 al 28 de enero con la participación de 15 equipos. En femenino tomará parte por undécima vez de la Liga Argentina, garantizando 10 partidos de local con chances que algunos de ellos sean televisados en directo por DxTV.

Un desafío más para este club de barrio, competir a este nivel tanto en lo deportivo como toparse con los clubes más grandes del país.

Con el trabajo a diario de un proyecto que se inició en 2005 (teniendo una excelente base de jugadores y jugadoras que son patrimonio del club sumado a refuerzos) con la intención de volver a intentar dejar al deporte santafesino en lo más alto de la esfera nacional.

Además de la Liga Nacional Masculino y Femenina, también marcará su presencia en la Liga Federal (50 clubes de todo el país) que se jugará en dichas instalaciones del 2 al 11 de febrero.

Villa Dora marca presencia y va por más: Copa Santa Fe, Asociación Santafesina de Voley y futsal en Liga Santafesina en todas sus categorías.

Vachino: "Villa Dora es un club referente del voley argentino"

Estanislao Vachino será el entrenador del elenco femenino. A modo de previa comentó: "Volví a Villa Dora, primero porque es un club que quiero mucho, donde ya trabajé en 2016. Tengo buena relación con la dirigencia. Es un club referente del vóley argentino. Ya ganó una Liga Nacional y eso es muy difícil para clubes del interior. Había hablado varias veces con el presidente y esta vez se dio. Estoy motivado y que empiece la competencia. Tenemos un equipo joven, la base es del Sub 18 campeón en Chapadmalal. Trajimos como refuerzos a Catalina Forcada de Ferrocarril Oste, Malena Márquez de San Lorenzo, Valentina Moya, cordobesa que jugaba en Estudiantes, Juli Allub de San Lorenzo. Es categoría 2007, una gran promesa del voleibol. Después dos chicas de Rosario, Sofía Calderón, central, de GER y Cora Martini, punta también de GER. Micaela Molina, también de GER. Fuimos armando un plantel con jóvenes talentos que tiene Villa Dora. Si bien tenemos un par de lesionadas para el primer weekend, vamos a dar lo máximo tanto en La Rioja como Tucumán. Trabando duro para crecer".

Adrián Ramseyer: "haremos una gran campaña"

El presidente de Villa Dora, Adrián Ramseyer, aseguró que "las expectativas en el masculino, al volver a la categoría que perdimos en la pandemia y recuperamos deportivamente en el Federal del año pasado, es mantener la plaza, y clasificar para disputar el título y los dos ascensos. Sabemos que será duro, tenemos un plantel íntegro del club con un par de refuerzos. Con toda la expectativa de ver hasta donde llega este plantel joven. En el femenino es un plantel joven con un promedio de edad de 19 años y 3 meses. Con chicas de jerarquía, cinco jugaron Mundiales el año pasado. Son jóvenes y tenemos que mejorar el séptimo puesto del año pasado, para dejar a Villa Dora en lo más alto, con el objetivo de estar disputando en dos años finales como estábamos acostumbrando antes del Covid 19. Será duro, hay equipos grandes e históricos, pero tenemos buen plantel, buena preparación física y un excelente cuerpo técnico. Estamos convencidos que haremos una campaña espectacular".

Plantel femenino

Jugadoras: Emma Williner, Melany Detzel, Eugenia Pereyra, Sophia Macchi, Catalina Forcada, Valentina Moya, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Malena Márquez, Micol Etcheverry, Cora Martini, Sofía Calderón, Bárbara Peralta, Catalina Turina, Julia Allub, Tatiana delgado, Paz Pereyra, Micaela Molina, Abril Araya.

Entrenador en Jefe: Estanislao Vachino. Primer asistente: Florencia De Leonardis. Segundo asistente: Alejandro Brambilla. Preparador físico: Sebastián Arabi. Estadista: Agustín Ramseyer. Manager: Germán Williner. Presidente delegación: Adrián Ramseyer.

Plantel masculino

Jugadores: Alan Alva, Joaquín Astrada, Joaquín Ignacio Ajerez, Mariano Pandolfi, Agustín Melgarejo, Ignacio Brekes, Ramiro Simonella, Sebastián Cepeda, Marcos Rojas, Alejo Astrada, Lucas Bravin, Nicolás Nini, Lautaro Cañete, Alen González, Santiago Astrada, Federico Sánchez, Facundo Bringas, Benjamín Lazzarini, Mauricio Meres, Alejo Homilka.

Entrenador en Jefe: Mauricio Lozano. Primer asistente: Diego Merli. Segundo asistente: Jorge Astrada. Preparador físico: Sebastián Arabi. Estadista: Agustín Ramseyer. Manager: Gustavo Balagué. Presidente delegación: Fabián Bringas.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos