En Rosario

El Cultural Fontanarrosa arranca 2024 con recitales y gastronomía

En el marco de "Rosario tu verano", el emblemático espacio inaugura su programación anual con el ciclo 'Shippear'. Las propuestas se extienden durante enero y febrero con entrada gratuita.

18-01-2024 | 12:03 |

El ciclo culminará con la competencia 'Rompete ese Free', para contagiar el flow y las mejores rimas.
Foto:Gentileza


El Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) da inicio a su programación 2024 con 'Shippear', una propuesta que incluye recitales en diversos formatos en la pérgola de la Plaza Montenegro y que se extenderá durante febrero.

Las y los asistentes podrán disfrutar de la música de destacados artistas locales como Amelia, LNT. Noire, Barfeye, Fasciolo y el talentoso Nico Sorín, cuyo Show Piazzolla Electrónico promete una experiencia única.

El ciclo culminará con la competencia 'Rompete ese Free', para contagiar el flow y las mejores rimas.

Todo esto acompañado por una amplia oferta gastronómica del Mercado del Centro.

Agenda enero

Viernes 19 a las 21: Amelia + LNT.Noire

En un año desbordado de energías caóticas y existencialistas, Amelia transporta a un espacio onírico y fragmentado, tomando como inspiración su tránsito por las vías del arte, abarcando temáticas antagónicas como el amor y el odio, la fantasía y la razón, la vida y la muerte.

LNT. Noire , por su parte, es un supergrupo de soul, R&B y música electrónica formado en Rosario en el año 2022. Está conformado por Pedro Lyricko, Chiljud (Vinocio) y Lusio (Jimmy Club, Lichi).

Viernes 26 a las 21: Barfeye + Fasciolo

Barfeye es el proyecto musical del artista y productor rosarino Ramiro Hernández, que también forma parte de los Killer Burritos y participó en varios procesos creativos de la ciudad. Hoy tiene 12 álbumes de larga duración que conjugan canciones tristes y rockeras, pop, indie, trap, synth pop, folclore y baladas. Real, sutil y profundo, Barfeye se posiciona hoy como uno de los más prolíficos y trascendentes creadores de música en Rosario.

Fasciolo es artista y productor de hip hop, uno de los estandartes de Rosario Kids. Lleva editados tres álbumes homemade: Vapor (2018), Encaminado por el buen camino (2019) y Ronroneo tapes i (2020), además de numerosos singles. En 2024 después de un parate en sus lanzamientos de larga duración y tras una experimentación muy variada para encontrar su lugar como productor-artista, estará presentando Fasciolofia, su primer trabajo de estudio.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio