Rosario Central

Para Russo, la base está

El entrenador manifestó tener un buen plantel de cara al inicio de la Copa de la Liga, donde defenderá el título.

19-01-2024 | 11:53 |

“Sabemos que el hincha está entusiasmado y está bien que así sea, pero yo me concentro más en otras cosas. Seguimos manteniendo la base y la forma del equipo y pienso en el debut en Tucumán, donde vamos con otras sensaciones”.
Foto:Gentileza

Central está a punto de iniciar una temporada diferente. Es que la consagración en la Copa de la Liga 2023 lo pone en un lugar de protagonismo que hacía mucho no ostentaba.
El Canalla defenderá el título a partir de este jueves en Tucumán ante Atlético y sabe que todos querrán vencer al último campeón.

El entrenador Miguel Ángel Russo hizo un balance de la pretemporada realizada en Uruguay y, aunque afirmó que necesita más refuerzos, se mostró conforme y entusiasmado por haber podido mantener la base del plantel con el que se consagró.

“Teníamos poco tiempo de trabajo y fuimos manejando las formas. Estoy contento porque muchas cosas que queríamos trabajar las logramos. Tenemos la base del equipo y en estos partidos hubo cosas buenas y otras que debemos seguir mejorando. Estamos en el camino que queremos”, afirmó el DT en la última charla con los periodistas antes de volver a Rosario.

Con respecto a los desafíos para esta campaña, en la que Central disputará la Copa Libertadores de América después de cuatro temporadas, fiel a su estilo, Russo se mostró medido: “Sabemos que el hincha está entusiasmado y está bien que así sea, pero yo me concentro más en otras cosas. Seguimos manteniendo la base y la forma del equipo y pienso en el debut en Tucumán, donde vamos con otras sensaciones”.

Siguiendo con la misma línea, el entrenador canalla ponderó el buen clima con el que se realizó la pretemporada y admitió: “El grupo es lo mejor de cara a un proceso que será distinto, en el que todos nos van a querer ganar. Estamos hablando mucho de eso. Antes íbamos a buscar un jugador y te decían ´te ayudo, te lo doy´ y ahora no te lo quieren dar porque somos rivales directos”. Y agregó: “Me propongo disfrutar este año que se viene. Los objetivos son grupales, los vamos buscando entre todos y no nos quedamos con lo que tenemos”.

En cuanto al mercado de pases, de los más difíciles de los últimos años en Arroyito, Russo no ocultó su incomodidad por la dilación en el cierre de algunas negociaciones: “Preocupa que llega un momento en el que hay que cerrar la negociación y por algún motivo no se termina dando, pero para arrancar estamos bien”.

La novela de Jaminton Campaz finalmente tuvo final feliz, pero todo el ida y vuelta desgastó a los involucrados y eso el entrenador lo entiende mejor que nadie: “En algún momento hablé con él, pero después de un tiempo hay cosas que se manejan de una u otra forma porque alrededor de él hay mucha gente. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Campaz sabe las cosas que tendrá que hacer. Cuesta mucho cerrar una transacción”.

Finalmente, el colombiano viajará esta noche a Rosario y se pondrá a disposición del cuerpo técnico tras llegar a un acuerdo por la compra del cien por ciento de los derechos federativos y un nuevo contrato por 3 años. Además, Central comparte con Gremio los derechos económicos. Por el momento, Central se presentará en Tucumán con tres refuerzos a disposición: Agustín Bravo, Mauricio Martínez y Franco Ibarra.

Más allá que todavía falte mucho para el día del partido, lo más probable que, de los tres, el único que arranque como titular sea Caramelo Martínez, quien con pocas prácticas y un puñado de minutos en la gira por Montevideo ya demostró toda su clase.

Hoy por hoy, la única duda que puede llegar a tener Russo es si arranca con Luca Martínez Dupuy como único delantero o con Tobías Cervera, ya que ambos intercalaron titularidad en la pretemporada.


El Gigante, listo para la segunda fecha

Las obras en el Gigante de Arroyito no se detienen y el estadio quedará listo para el debut como local en la Copa de la Liga.

Con casi 70 días de trabajo y un avance constante en cada metro cuadrado del estadio, los encargados de la remodelación son optimistas y sostienen que Central se presentará por la segunda fecha de la Copa de la Liga el martes 30 ante Banfield con todo finalizado.

Esta ampliación le permitirá a la institución de Arroyito contar con 6000 lugares más, después de más de 40 años sin obras.

Ahora la capacidad del Gigante ascenderá de 42.000 a 48.000 espectadores.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos