Paraná

Nuevos bloqueos de dengue por casos positivos

Agentes sanitarios y promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. También se realizó fumigación.

 

19-01-2024 | 15:07 |

La Municipalidad de Paraná realizó nuevos bloqueos por casos positivos de dengue en la ciudad. Los operativos fueron por casos detectados en domicilios de las calles Almeyda y Lavalleja.

Las acciones fueron realizadas en domicilios de los barrios Los Pinos y Don Bosco. “Los vecinos tienen que extremar las medidas de prevención, es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar la transmisión del dengue y que el mosquito se reproduzca”, sostuvo Olga Castañeda, directora de Salud Comunitaria.

El jueves de la próxima semana se realizará la descacharrización en ambos sectores.


RECOMENDACIONES


Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) son: no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

 


 
Temas: Entre Ríos  Dengue  Bloqueos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio