Paraná

Continúan los bloqueos y la fumigación por casos de dengue

Se realizaron operativos conjuntos del Municipio y Provincia en barrio La Floresta, donde el jueves se sumará la descacharrización. Se detectaron en la zona nuevos infectados y hay otros casos sospechosos. También se trabaja la prevención en otros puntos de la ciudad.

 

23-01-2024 | 13:54 |

Agentes sanitarios y promotores ambientales recorren casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Este martes 23 de enero se concretaron operativos conjuntos con agentes de municipio y de provincia en barrio La Floresta, de la capital provincial.

Para evitar contraer el dengue, se recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención y sacar a la calle cualquier elemento que no se utilice impidiendo la acumulación de agua.

También se recomienda no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

 


 
Temas: Entre Ríos  Dengue  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos