Pruebas combinadas

Los bajitos anticiparon la fiesta de los grandes en el triatlón de La Paz

La apertura del 39º Triatlón Internacional paceño tuvo a unos 150 participantes de las carreras recreativas de infantiles, procedentes de nueve distritos de Argentina, Uruguay y Panamá. Su desenvuelto show desbordó de colorido, en la previa de las competencias de este sábado, que reunirán a un millar de competidores.

 

20-01-2024 | 9:37 |

+2

El espíritu festivo prevaleció en La Paz en el final de carrera de los Infantiles. Foto: Triatlón Internacional de La Paz



Unos 150 pequeños triatletas de entre cinco y 14 años protagonizaron el inicio de la 39ª edición del Triatlón Internacional de La Paz. Llegados de distintos puntos de Entre Ríos y otras ocho provincias argentinas, más la Capital Federal, disfrutaron de jugar al triatlón y de sentir sus primeras activaciones de adrenalina, a pesar de intervenir en carreras recreativas.

Un numeroso grupo de gurises del extranjero se unieron a ellos para compartir una tarde de plena actividad y mucha emoción.

Las pruebas, que combinaron etapas de natación, ciclismo y pedestrismo, tuvieron epicentro en la zona portuaria paceña con distancias acordes a las divisiones de edad. Fueron, además, ocasión para rendir nuevo tributo a Antonio Ramírez, emblemático dirigente de triatlón paceño y especialmente dedicado a las categorías formativas, quien falleció hace casi tres años.

La elevada temperatura, potenciada por la intensidad de la luz solar, no ahuyentó a los 3.000 espectadores que siguieron el desarrollo del cronograma.

Las provincias representadas fueron: Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Formosa, Misiones, Córdoba y Corrientes, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del exterior, hubo presencia de Panamá y un numeroso grupo de gurises de la República del Uruguay.

Por la noche, las actividades continuaron con la tradicional Pasta Party, cena de carbohidratos en el Salón Polifuncional Municipal compartida por los triatletas. Luego, estos se sumaron a la población para disfrutar de la segunda edición del Fan Fest, que volvió a imponer el ritmo festivo en la zona portuaria, con la actuación de bandas musicales y DJs, en espacio acondicionado con una feria de artesanos y productores locales.


COMPETICIÓN


Las pruebas no competitivas del Triatlón Internacional Infantil de La Paz fueron el aperitivo de las de este sábado 20 de enero, que incluirán a un millar de participantes, divididos en categorías, modalidades y extensión.

Las de distancia Sprint partirán primero y realizarán un recorrido de 750 metros de natación por las aguas del Paraná, 20 kilómetros de ciclismo con salida a la ruta provincial Nº 1 y retorno, más otros cinco kilómetros de pedestrismo en circuito urbano.

Luego, será el turno de las divisiones de Estándar, con el doble de recorrido.

A las 20 está prevista la finalización (tiempo máximo de competencia) para distancia Estándar; y a las 22, la Gran Noche del Triatlón. Entrega de premios y ceremonia de coronación de los campeones; fuegos artificiales (en puerto La Paz).

Los resultados de las carreras de este sábado podrán seguirse vía online en el siguiente enlace: https://trialapaz.com.ar.

Además, la organización dispondrá de transmisión por tecnología streaming en sus cuentas en redes sociales, con relatos, comentarios y seguimiento de las competencias.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Triatlón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio