Boxeo

El concordiense Jonathan Ruiz va por la corona nacional

“Tin Tin” intentará conquistar este sábado el título argentino de la categoría Súper Welter, cuando se enfrente con el bonaerense Lucas Argañaraz. La pelea será en Cañuelas y la televisará TyC Sports.

 

20-01-2024 | 10:04 |

Ruiz y Argañaraz superaron el pesaje y están listos para combatir por el cinturón de la FAB.

Después de dar el gran batacazo en la temporada 2023, cuando en diciembre pasado noqueó al villaguayense Brian Arregui –una de las grandes promesas del boxeo argentino–, al concordiense Jonathan Ruiz se le abrió una gran cantidad de puertas en su carrera profesional.

El primer desafío para “Tin Tin” lo tendrá este sábado 20 de enero, cuando se enfrente con el bonaerense Lucas Argañaraz en el Club Juventud Unida de Cañuelas, Buenos Aires, donde disputará el título de la Federación Argentina de Box (FAB) de la categoría Súper Welter, que se encuentra vacante.

Esta pelea, pautada a 10 rounds, será la atracción principal de la velada organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, la cual será televisada por TyC Sports.

Ruiz, de 29 años, es un pugilista que está acostumbrado a terminar los combates antes del límite, ya sea a favor o en contra. De sus nueve triunfos como profesional, ocho fueron por la vía rápida; mientras que sus siete caídas las sufrió de manera categórica.

Por su parte, Argañaraz, de 26 años, acumula en su carrera 10 éxitos, seis por nocaut, y una caída antes del campanazo final.

Al subirse a la balanza ambos peleadores coincidieron en su peso: 69,850 kilogramos.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos