Boxeo

Un fin de semana de acción para los púgiles entrerrianos

Varios exponentes de la provincia tuvieron actividad el pasado fin de semana en distintos puntos del país, como así también en el exterior.

19-12-2023 | 13:09 |

En su primera pelea como boxeador de Chino Maidana Promotions, Dimas Garateguy sumó un nuevo triunfo en su carrera.

Fue un fin de semana movido para los boxeadores entrerrianos, ya que varios de éstos tuvieron protagonismo en diferentes carteleras que se desarrollaron en distintos puntos del país, como así también en el exterior.


Quizá el duelo más resonante fue el que protagonizaron el concordiense Jonathan Ruiz ante el villaguayense Brian Arregui en la localidad santafesina de Margarita, donde se enfrentaron en el combate de fondo.


En un choque de noqueadores, en el que ambos coincidieron en pesar 69.800, Tin Tin Ruiz dio el batacazo del fin de semana al derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a un Arregui, que llegaba como claro favorito a esta contienda.


El concordiense supo sobreponerse a una derecha que lo mandó a la lona en la segunda vuelta y en el tercer capítulo pudo conectar una seguidilla de golpes que tiró al medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Éste se levantó pero en muy malas condiciones y el árbitro decretó el nocaut técnico.


Con su victoria Ruiz mejoró su marca a nueve triunfos (ocho por nocaut) y siete derrotas (todas antes del límite); mientras que Arregui decayó a 10 éxitos (siete por la vía rápida) y dos reveses (uno de manera categórica).


En esa misma velada, que fue organizada por Chino Maidana Promotions, la empresa del excampeón del mundo Marcos Chino Maidana, también tuvieron participación dos paranaenses: Dimas Garateguy y Ayrton Segovia, quienes se preparan en el gimnasio de Colón de Santa Fe.

 

Toti Garateguy, de 66,600 kilos y récord compuesto por nueve victorias (dos por KO) y seis derrotas (dos también antes del límite) se impuso por puntos en fallo unánime sobre el pampeano Emmanuel Godoy (de 65,800 kilos y números formados por cuatro peleas ganadas por la vía rápida y 21 traspiés, los cuales seis fueron antes del límite).


Por su parte, Segovia, que pesó 55,300 y posee un récord de cinco éxitos (dos por nocaut) y dos combates perdidos, se impuso por nocaut técnico en el primer round sobre el santafesino Matías Romero, de 54,500 kilos y que suma una victoria y dos caídas, ambas antes del límite.

 

ADEMÁS

 

Los paranaenses Jesús Simiand y Cinthia González sufrieron derrotas, ambos por puntos. El Maldito (57,200 kilos, con seis victorias y nueve caídas) peleó en la localidad bonaerense de Pinamar, donde cayó ante el local Ernesto Franzolini (mismo peso y un récord de 19 victorias,14 derrotas y dos empates); mientras que La Camionera (55,150 kilos y cuatro victorias y una derrota) viajó hasta Montevideo, Uruguay, donde fue derrotada por la local Lucía Marrero (mismo peso y dos éxitos como profesional).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Resultados  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos