Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre tras agonizar casi 3 días en el hospital de emergencias

Tenía 49 años. Había sido hallado gravemente herido en una vivienda de pasillo en la zona sur, donde además fue asesinada una mujer. Es el segundo doble crimen registrado en enero y el décimo homicidio en 22 días.

22-01-2024 | 14:05 |

Ese día, personal policial llegó hasta el lugar luego de recibir varios llamados telefónicos al sistema 911, donde personas denunciaron que se estaba produciendo una discusión en una casa ubicada casi en el fondo de un pasillo.
Foto:Gentileza

La saga de violencia y muerte se cobró una nueva víctima en la ciudad de Rosario. En la mañana de este lunes 22 de enero se comunicó el fallecimiento de un hombre de 49 años, que estaba internado en el hospital de emergencias desde el mediodía del viernes 19, con varias heridas en distintas partes del cuerpo, entre ellas el cráneo.

El deceso de Juan Ramón Flores fue confirmado por voceros del Ministerio Público de la Acusación. El hombre había llegado al hospital Clemente Álvarez en los primeros minutos de la tarde del pasado viernes, desde una vivienda ubicada en pasaje Spiro al 300 bis, de barrio Villa Manuelita, en la zona sur, con lesiones en distintas partes del cuerpo y un disparo en la parte posterior del cráneo, cerca de la nuca.

Ese día, personal policial llegó hasta el lugar luego de recibir varios llamados telefónicos al sistema 911, donde personas denunciaron que se estaba produciendo una discusión en una casa ubicada casi en el fondo de un pasillo.

Antes de ingresar, los uniformados se encontraron con varias personas, entre ellas un joven que dijo haber hallado a su madre sin vida en el interior de su casa. Cuando entraron, los policías encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con varias heridas en el cuerpo. A los pocos metros de la víctima fatal estaba tendido en el piso un hombre, con heridas en distintas partes del cuerpo, entre ellas el cráneo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que el hombre sea trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el sector de cuidados intensivos, en grave estado.

Voceros judiciales señalaron que el cuerpo de la mujer, que fue identificada como Ana María Martínez, presentaba “signos de violencia” y que en principio tenía al menos dos heridas de arma blanca, aunque la autopsia determinó que en realidad eran heridas de arma de fuego.

Sobre como se habría producido el crimen, el fiscal indicó que manejaban “dos hipótesis, estamos viendo las posibilidades de que haya intervenido una tercera persona y no descartamos tampoco la posibilidad de una agresión mutua”.

Además, dijo que en la vivienda había indicios de sangre, y también en ambos cuerpos. También que se secuestraron armas blancas, ninguna de ellas con indicios o con rastros de sangre, ya que en principio se presumía que las heridas habían sido ocasionadas por algún tipo de cuchillo. Tampoco se halló un arma de fuego, por lo que, al conocerse el resultado de los estudios forenses al cuerpo de la mujer, pasó a tomar mayor relevancia la hipótesis de la participación de una tercera persona. Además, quedó prácticamente descartado que el ahora doble crimen haya sido cometido en el marco de un intento de robo.

En la mañana del pasado martes 16, vecinos encontraron en una zanja ubicada casi en la intersección de los pasajes Spiro y Schmild (unos 200 metros al este) el cuerpo de un hombre, por lo que dieron aviso a la Policía. El cadáver, que no tenía identificación, fue trasladado al IML, donde se determinó que tenía un disparo en la nuca. Además, fue identificado como Brian Monzón, de 31 años.

Es el segundo doble crimen en lo que va del año. Además, con la muerte de Juan Ramón Flores ya son 10 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va de enero –y el año 2024–, todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos