Preocupante

Varios espacios públicos de Santa Fe "tomados" por personas en situación de calle

El caso testigo es lo que ocurre con el parque detrás de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” y en algunos sectores del lindante barrio Candioti Sur. En hombres y mujeres, en números que varían con los días, pernoctan en los alrededores de lo que una vez fue un predio ferial y ahora son oficinas estatales.

22-01-2024 | 10:49 |

Bajo el reparo del ex predio ferial, ahora usado para oficinas públicas, hay quienes pasan las noche.
Foto:Manuel Fabatía


El 9 de enero Mirador publicó una problemática de la que muchos no quieren hablar. Personas en situación de calle que hacen uso indebido de los espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

El caso testigo es lo que ocurre con el parque detrás de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” y en algunos sectores del lindante barrio Candioti Sur. En hombres y mujeres, en números que varían con los días, pernoctan en los alrededores de lo que una vez fue un predio ferial y ahora son oficinas estatales.

Como se describió en varias oportunidades, vecinos y ocasionales transeúntes se quejan por la presencia de carpas, basura de todo tipo y tamaño, restos de comida, botellas de vidrio e incluso vestigios de fogatas. Cabe recordar que está prohibido hacer fuego en cualquier espacio verde de la capital santafesina.

El artículo publicado con el título “‘Plaza tomada’ atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe” generó que vecinos de otros barrios contaran sobre situaciones similares en otros sitios de la capital provincial.

“Igual a dos cuadras de ahí, el skatepark (N. del R: hace referencia al espacio público ubicado entre calles Marcial Candioti, Seguí, Necochea y Rosalía de Castro) es el elegido para pernoctar, robar y ensuciar”, afirmó un seguidor por redes sociales.

Otros casos

“En la Plaza Blandengues (25 de Mayo y Mendoza), pasa algo similar”, comentó por Instagram una seguidora.

“Hay jóvenes durmiendo en la puerta de la iglesia Luján, en la zona de Aristóbulo del Valle y Gorostiaga”, aportó otro lector de Mirador.

Otro vecino sumó que debajo del puente Oroño, en el sector de los “rulos” también hay personas pernoctando.

Allí se pueden ver carpas, tablas de madera y botellas. Los yuyos altos en los alrededores le dan otro toque problemático al panorama. Según expresaron vecinos de la zona y habituales transeúntes, en ese sector hay un par de familias, una de las cuales hace mucho tiempo que está.

En tanto, Mirador pudo constatar un panorama parecido en la zona de avenida Gobernador Freyre y su intersección con Mendoza. Envueltos en frazadas, hay individuos que pasan las horas acostados en las veredas.

Ante la imperante realidad en estos y otros espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, se debería tener un plan de contingencia para atender a personas en situación de calle. Plantear la posibilidad de refugios, comida y alguna capacitación en oficios, entre tantas otras alternativas.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio