Concordia

Cómo funcionará el transporte durante el día de paro general

Aunque la medida de protesta afectará varias actividades, las cooperativas indicaron que trabajarán y de qué manera lo harán durante la jornada de este miércoles 24.

23-01-2024 | 9:38 |

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo un paro nacional y protesta en contra de las medidas que intenta aplicar y las que aplicó recientemente el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre y referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, señaló que tuvieron una reunión con autoridades municipales donde se trató ese y otros temas.

Con respecto a la medida de fuerza nacional a la que se convoca para el 24 de enero, Lapalma informó que, sobre el cierre de la semana pasada, “justamente estuvimos reunidos con el director de Transporte de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Gotte y adelantamos que las cooperativas estaremos trabajando”.

El grupo de cooperativas incluye a los circuitos de las líneas 1 (Primero de Mayo), línea 2 (12 de Octubre) líneas 5, 7 y 8 (Nuevo Expreso).

“Vamos a ver cómo es el servicio, si lo hacemos de la manera habitual o a un servicio más reducido ya que, por la medida de fuerza, quizás no va a haber mucha actividad en la ciudad”, aclaró el dirigente del transporte.

En tanto, en los recorridos que están adjudicados a empresas privadas, “todo dependerá de lo que decida UTA, que hasta el momento lo que se viene diciendo es que se va a adherir al paro con retención de los servicios después de las 19”, puntualizó. En este caso, son las que tiene a su cargo los circuitos de las líneas 3 y 4 (Palmares) línea 6 (TAC) y línea 9 (Unión de empresas).


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos