Paro general

Organizaciones y sindicatos de Paraná se adhieren a la jornada del 24 de enero

Propuesto por la CGT a fines de diciembre, el paro general fue apoyado por otras agrupaciones. La jornada estará atravesada por la negativa a la Ley Ómnibus y a los DNU presentados por el Poder Ejecutivo nacional. En la capital provincial se concentrarán en diferentes espacios de la ciudad, tanto a la mañana como a la tarde.

 

22-01-2024 | 18:49 |

Foto:Nicolás García

Como fue comunicado a fines de diciembre, este miércoles 24 de enero se concretará el paro general propuesto por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y en Paraná diversas instituciones y organizaciones se preparan para esta fecha. Bajo el lema La Patria no se vende, el objetivo de la jornada es la defensa de los derechos laborales y del reclamo social. En la capital provincial, cada una de las organizaciones y sindicatos se organiza de diversas maneras y concentran en diferentes espacios y horarios.

Desde las redes oficiales de la CGT sostuvieron que “la convocatoria ya no es solo de los trabajadores, es de todos los argentinos” e invitan a distintos sectores a acompañar la medida. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Entre Ríos, expresaron que: “En Paraná concentramos para terminar con los despidos en el Estado nacional, por una recomposición salarial y contra la Ley Ómnibus y los DNU”.

Por otro lado, según supo Mirador Entre Ríos, el Colectivo de Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos también adhiere al paro. En diálogo con integrantes de la agrupación informaron que: “Nos sumamos a la medida y en cada localidad se organiza a su manera”. Vale recordar que el colectivo se viene manifestando en diversas oportunidades en contra del cierre del Instituto Nacional del Teatro, uno de los puntos dentro del apartado de modificaciones en el campo de la cultura.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) también se suma a la jornada bajo el lema “Organicemos la bronca, abajo el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo Represivo”. En el marco de la educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos también (Agmer) también formará parte de la jornada, concentrando a las 10 y movilizándose a Plaza Mansilla, donde concentrará una parte de las organizaciones antes mencionadas.

Las organizaciones sociales también participarán del paro general. De esta manera, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur serán algunas de las que sostendrán la jornada por la mañana.

 


 
Temas: Entre Ríos  Paro  Protesta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio