Paro general

Organizaciones y sindicatos de Paraná se adhieren a la jornada del 24 de enero

Propuesto por la CGT a fines de diciembre, el paro general fue apoyado por otras agrupaciones. La jornada estará atravesada por la negativa a la Ley Ómnibus y a los DNU presentados por el Poder Ejecutivo nacional. En la capital provincial se concentrarán en diferentes espacios de la ciudad, tanto a la mañana como a la tarde.

 

22-01-2024 | 18:49 |

Foto:Nicolás García

Como fue comunicado a fines de diciembre, este miércoles 24 de enero se concretará el paro general propuesto por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y en Paraná diversas instituciones y organizaciones se preparan para esta fecha. Bajo el lema La Patria no se vende, el objetivo de la jornada es la defensa de los derechos laborales y del reclamo social. En la capital provincial, cada una de las organizaciones y sindicatos se organiza de diversas maneras y concentran en diferentes espacios y horarios.

Desde las redes oficiales de la CGT sostuvieron que “la convocatoria ya no es solo de los trabajadores, es de todos los argentinos” e invitan a distintos sectores a acompañar la medida. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Entre Ríos, expresaron que: “En Paraná concentramos para terminar con los despidos en el Estado nacional, por una recomposición salarial y contra la Ley Ómnibus y los DNU”.

Por otro lado, según supo Mirador Entre Ríos, el Colectivo de Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos también adhiere al paro. En diálogo con integrantes de la agrupación informaron que: “Nos sumamos a la medida y en cada localidad se organiza a su manera”. Vale recordar que el colectivo se viene manifestando en diversas oportunidades en contra del cierre del Instituto Nacional del Teatro, uno de los puntos dentro del apartado de modificaciones en el campo de la cultura.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) también se suma a la jornada bajo el lema “Organicemos la bronca, abajo el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo Represivo”. En el marco de la educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos también (Agmer) también formará parte de la jornada, concentrando a las 10 y movilizándose a Plaza Mansilla, donde concentrará una parte de las organizaciones antes mencionadas.

Las organizaciones sociales también participarán del paro general. De esta manera, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur serán algunas de las que sostendrán la jornada por la mañana.

 


 
Temas: Entre Ríos  Paro  Protesta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano