Biblioteca Provincial

"Salvemos la Flor" se presenta en Paraná

El espectáculo de títeres del Grupo de Teatro y Títeres Catima se presentará este miércoles, a partir de las 20. La obra es dirigida por Marcelo Amorosi. Destinada para toda la familia, la entrada es libre y gratuita.

 

23-01-2024 | 10:58 |

+1



“Salvemos la Flor”, la obra de teatro de Marcelo Amorosi, se presentará este miércoles 24 de enero, a partir de las 20, en la Biblioteca Provincial, ubicada en Alameda de la Federación 278 de Paraná, con entrada libre y gratuita. El espectáculo, destinado para toda la familia, está conformado por una serie de títeres que son los personajes de la historia que narra el artista oriundo de María Grande.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y la obra forma parte del repertorio del Grupo de Teatro y Títeres Catima. Previo al comienzo del espectáculo, Amorosi realizará una serie de muestras y explicaciones con el objetivo de enseñar cómo se deben utilizar los títeres de guante, una técnica reconocida pero poco practicada.

Según lo informado “la trama narra la historia de Benjamín quien se pierde en el campo durante las vacaciones con su familia”. En la obra se pueden reconocer ciertos aspectos de la vida cotidiana, como la familia, la naturaleza, el desconocimiento y la protección de algunos objetos de un mal que los acecha.

Catima es un grupo de teatro que cuenta con un recorrido de varios años en la escena provincial con distintas obras en su repertorio. Además, recorren diversos escenarios e instituciones de Entre Ríos, como Diamante, Villaguay, Alcaraz y Paraná, entre otras, constituyéndose como uno de los grupos más reconocidos en la zona.

Uno de los espacios más visitados por la agrupación son las escuelas y, en estos últimos años, recorrieron muchas instituciones educativas en la región con diversas funciones. En la capital provincial ya se presentaron en otras oportunidades e invitan a seguir acompañándolos.

 


 
Temas: Entre Ríos  Títeres  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos