Violencia sin fin

Rosario: mataron a un joven de 18 años en la zona noroeste

La víctima falleció en el policlínico San Martín en la noche del lunes. Había recibido un puntazo en el pecho en una calle de barrio 7 de Septiembre, durante una aparente pelea callejera. Ya son 11 los crímenes en el mes de enero.

23-01-2024 | 13:12 |

Mientras el atacante y otras personas que estaban en el lugar se daban a la fuga en distintas direcciones, sobre la vereda, frente a un complejo de viviendas Fonavi, quedó Lisandro Gómez, conocido como ‘Licha’, de 18 años, gravemente herido.
Foto:Gentileza

La saga de violencia y muerte sigue sumando víctimas en la ciudad más importante del departamento Rosario. En la noche del lunes 22 de enero, un joven de 18 años falleció en el policlínico San Martín, ubicado en la zona noroeste de Rosario, pocos minutos después de ingresar con una herida de arma blanca en el pecho.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, minutos después de las 20 se produjo una discusión entre varias personas que estaban en calle Schweitzer al 8000, entre González del Solar y Wilde, en un extremo de barrio 7 de Septiembre. La pelea verbal fue subiendo rápidamente de tono hasta que, en un momento, al menos uno de los jóvenes sacó un arma blanca y le asestó un puntazo a otro en el pecho.

Mientras el atacante y otras personas que estaban en el lugar se daban a la fuga en distintas direcciones, sobre la vereda, frente a un complejo de viviendas Fonavi, quedó Lisandro Gómez, conocido como ‘Licha’, de 18 años, gravemente herido.

Fue trasladado en un auto particular hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 20 cuadras al noreste, donde ingresó sin signos vitales y pese al trabajo del personal médico, falleció poco después de las 21.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y toma de testimonios a vecinos de la zona.

En el marco de la investigación, durante la mañana de este martes 23 fueron detenidas 3 personas vinculadas al crimen de Lisandro, identificadas como A. G. C., de 19 años, N. N. V., de 37 y V. B. C., de 20 años, quienes serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días.

Ya son 11 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va de enero –y el año 2024–, todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.


Temas: El mirador Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos