San Lorenzo

Bridan asesoramiento e inscriben al Boleto Educativo 2024

El servicio se brindará, desde el 30 de enero, en la Biblioteca del Centro Cultural los martes y jueves de 9 a 12 h. Los alumnos, docentes y asistentes escolares interesados deberán llevar DNI y tarjeta Sube. El trámite debe renovarse anualmente.

 

25-01-2024 | 8:57 |

El Boleto Educativo tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado provincial se hace cargo del costo completo del viaje.
Foto:Gentileza

Desde el próximo martes 30 de enero, la Municipalidad de San Lorenzo brindará asesoramiento e inscribirá a alumnos y docentes interesados en acceder al Boleto Educativo. La tarea, a cargo de la Coordinación de Juventudes, se llevará a cabo los martes y jueves de 9 a 12 h en la biblioteca del Centro Cultural (Entre Ríos 510).

El Boleto Educativo tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado provincial se hace cargo del costo completo del viaje.

Son beneficiarios alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario; docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales. Para realizar el trámite, que debe renovarse anualmente, deberán presentar DNI y tarjeta Sube.

La gestión también se puede hacer desde casa, a través de www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Estudios

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo informó los plazos, modalidades y requisitos para la inscripción a los cursos, talleres y profesorados del Centro Cultural y Educativo Municipal.

Desde el 5 hasta el 9 de febrero (de 9 a 12 h y de 14 a 17) en la Mesa de Entrada del establecimiento de Entre Ríos 510 se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en anotarse en talleres libres y cursos de capacitación, trayectos de estudios musicales para niños y adolescentes y en el Curso de iniciación musical para adultos (Cima).

El paso siguiente será presentarse en día y horario asignados con la ficha de inscripción completa más el DNI que acredite domicilio en San Lorenzo.

Para personas que no llegaron a obtener un turno existe una segunda instancia de inscripción: del 26 de febrero al 1° de marzo (de 9 a 12 h y de 14 a 17 h). También deberán acercarse en esa fecha quienes no tienen domicilio en San Lorenzo. En ambos casos se atenderá por orden de llegada.

En tanto, quienes deseen inscribirse en el Profesorado de Música, el Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura en Artes Visuales deberán presentarse con DNI en la Oficina de Alumnado del Centro Cultural desde el lunes 5 de febrero, de 14.30 a 19.30 h.

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos