Nueva gestión

En un cara a cara con vecinos, el intendente de San Jorge recorre los barrios con su gabinete

La primera edición de la nueva iniciativa impulsada por el jefe del gobierno de la localidad del departamento San Martín, Juan Pablo Pellegrino, se desarrolló con un importante marco de ciudadanos presentes. Más de medio centenar de personas asistieron a una mesa de diálogo a lo largo de dos horas.

 

25-01-2024 | 7:20 |

Como balance del primer encuentro que se replicará, desde ahora en diferentes sectores de la ciudad, el jefe del gobierno local sostuvo que "en lo personal buscaba el vínculo con el vecino cara a cara, que es el trabajo hecho desde el Concejo y que logramos potenciar en campaña”.
Foto:Gentileza

Casi medio centenar de vecinos de San Jorge se convocaron en el Salón de Usos Múltiples del Municipio para ser parte de la primera edición de "La Muni va a tu barrio", un programa que tiene como objetivo escuchar las diferentes problemáticas e inquietudes de la ciudadanía a través de una reunión de gabinete abierto. "En campaña habíamos planteado la necesidad de tener cercanía con la gente. A menos de dos meses de haber asumido vimos que ya estábamos en condiciones de realizar el primer encuentro. Tuvo una repercusión muy grande y muchas personas se acercaron a manifestar sus necesidades, pero también dejaron propuestas para darle forma a esta ciudad que merecemos", explicó Juan Pablo Pellegrino, intendente de la localidad del departamento San Martín, en diálogo con este medio.

Fueron más de dos horas de un cara a cara entre vecinos y funcionarios municipales donde se escucharon las exposiciones de la ciudadanía a través de las cuales se debatieron preocupaciones, proyectos e ideas. Así, entre testimonios vinculados con seguridad, medio ambiente y problemas habitacionales, los habitantes de uno de los barrios de la localidad expresaron sus inquietudes. "Veíamos que la comunidad tenía una lejanía con la intendencia y no podían transmitirle sus intenciones. Pero más allá de eso, nos encontramos con un grupo de mujeres que se encuentran formando una cooperativa textil y nos manifestaron sus necesidades para buscar el acompañamiento suficiente para poder constituirla legalmente", sostuvo el jefe de la intendencia.

En la misma sintonía, agregó que otra de las temáticas planteadas sobre la mesa fue la creación de un Centro de Contención para chicos con adicciones. “Es algo que se había solicitado y nunca se pudo llevar a cabo. Es algo que necesita gestión ante Provincia y estamentos nacionales. Son iniciativas que las hemos puesto en carpeta para empezar a trabajar".

A su vez, a lo largo de la reunión que tuvo una duración superior a las dos horas, surgieron necesidades macro, entre ellas inseguridad. Y si bien se aclaró que el Municipio no tiene facultades plenas para dar respuestas directas, cuenta con alternativas colaborativas para sumar soluciones. “Hemos puesto a disposición recursos como las mejoras de guardias urbanas y mayor equipamiento de centros de monitoreo. Entendemos que un intendente debe involucrarse más en este tipo de temas”, contó Pellegrino que explicó, entre otras cosas, que también existieron pedidos de mejoras en luminaria pública y pavimentación.

Como balance del primer encuentro que se replicará, desde ahora en diferentes sectores de la ciudad, el jefe del gobierno local sostuvo que "en lo personal buscaba el vínculo con el vecino cara a cara, que es el trabajo hecho desde el Concejo y que logramos potenciar en campaña”.

En tanto, y respecto a la dinámica de la jornada, aclaró que más allá de la recepción de pedidos y necesidades que hubo por parte de funcionarios, también se encuentran abiertos a recoger proyectos productivos. “El vecino puede poner en palabras preocupaciones o ideas. Y allí aparece el otro objetivo. Para nosotros es muy importante no sólo escuchar las problemáticas y resolverla, sino acompañar procesos de desarrollo que están iniciando los vecinos”.

El primer encuentro tuvo lugar en el barrio San Martín, “uno de los lugares más postergados en los últimos años por razones de infraestructura”. El Ejecutivo promoverá las reuniones de forma mensual por diferentes sectores de la ciudad.

El programa "La Muni va a tu barrio" se trata de una acción cuyo objetivo es que responsables de cada área municipal puedan escuchar y atender diversos temas planteados por la ciudadanía en general.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio