Concordia

Piden a funcionarios Declaración Jurada de bienes y certificado de antecedentes

Por decisión de la nueva gestión, quienes trabajan en la Municipalidad deben presentar un informe detallado. Quieren cumplir con la Ley Orgánica de Municipios.

26-01-2024 | 9:37 |

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, pidió a todos los funcionarios de su gestión de gobierno la presentación de Declaración Jurada de bienes tal lo establecido en la Ley Orgánica de Municipios de Entre Ríos, Nº 10.027.

La normativa indica que quedan obligados a presentar Declaración Jurada de sus bienes el presidente municipal y vicepresidente municipal; los secretarios, subsecretarios, directores, jueces de faltas, concejales y empleados municipales que tengan facultades para disponer o administrar fondos fiscales, tanto al comienzo como al término de cada gobierno, sin perjuicio de las obligaciones emergentes del acto de tomar posesión de sus cargos o cesar en los mismos.

Además, el presidente municipal concordiense pidió el certificado remitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

“Debemos cumplir con todo lo que dice la normativa para hacer la mejor gestión posible”, aseguraron desde la Municipalidad al anunciar la decisión.


 
Temas: Entre Ríos  Transparencia  Municipios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio