Seguridad

Roncaglia visitó Concordia y pidió "ir más allá de combatir la delincuencia"

El ministro de Seguridad y Justicia estuvo en la ciudad y remarcó cuál es su proyecto para terminar con la inseguridad. Quieren marcar presencia en los barrios.

04-01-2024 | 20:19 |

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, acompañó al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia, en la presentación de los funcionarios que quedan a cargo de la Jefatura Departamental de Policía.

La visita del ministro tuvo como objetivo encabezar una reunión de trabajo y realizar la presentación oficial de los funcionarios que quedarán a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia: Comisario Mayor Miguel Retamar y Comisario Inspector Luis Cristian Valdez Puente, nuevos jefe y subjefe de la dependencia, respectivamente. Roncaglia estuvo acompañado por los comisarios generales Claudio González y Cristian Hormaechea, autoridades de la Policía de Entre Ríos.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Jefatura, se delinearon los principales ejes de actuación que tendrá tanto el Ministerio como la fuerza policial a nivel local.

El intendente Francisco Azcué señaló que el gobernador Rogelio Frigerio “nos ha instruido para que trabajemos de forma conjunta. En este sentido es un honor poder colaborar con la tarea de Néstor Roncaglia. Desde el Ejecutivo municipal apuntamos a una ciudad ordenada y segura; en la que la policía cumplirá un rol fundamental, pero también necesitamos llevar la presencia del Estado donde está ausente porque esto es lo que hace que proliferen y se desarrollen las bandas criminales”.

“Ahí el municipio tiene un papel importante y por eso tenemos que trabajar de forma conjunta con la provincia y la Policía de Entre Ríos para llevar la luz del Estado a esos lugares donde está operando el crimen organizado. Cumpliendo con esta premisa de poner orden, mano firme, para hacer cumplir la ley para poder abrazar a la comunidad que hoy necesita una respuesta. En este aspecto la policía tendrá una función que cumplir como también el municipio con cada una de sus áreas y dependencias”, destacó el actual intendente, que conoce la actividad tras su tarea como fiscal.

Por su parte el ministro Roncaglia remarcó que “la directiva que tiene el jefe departamental es la de conformar equipos de trabajo eficientes, aunando esfuerzos con cada una de las unidades, para intervenir y trabajar en cada espacio y en cada barrio de la ciudad, cuidando al ciudadano y brindando la mayor seguridad y proximidad a los vecinos”.

Agregó luego que “el objetivo es implementar una política donde hablemos de ‘barrio seguro’ un concepto integral que implica ir más allá de combatir a la delincuencia. Es estar presentes con asistencia social, con educación, con infraestructura adecuada y con servicios esenciales cubiertos. Y siempre con la idea que la policía esté próxima al vecino”.


 
Temas: Entre Ríos  Seguridad  Policía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio