Fútbol Amateur

La Copa Federación dará inicio el 11 de febrero

El certamen provincial volverá a reunir a 32 equipos de todo el territorio santafesino. Conocé cada uno de los cruces de la primera etapa y quiénes son los representantes de cada liga.

27-01-2024 | 8:25 |

En esta ocasión la Copa llevará el nombre de “Luis Franco”. Se trata de un homenaje al ex presidente de la Liga Sanlorencina, quien falleció el 28 de noviembre pasado. Franco había estado al mando de la liga del cordón industrial durante los últimos 11 años.
Foto:Gentileza

La Copa Federación Santafesina dará inicio el fin de semana del 11 de febrero con idéntico formato al del año pasado. De esta forma, volverá a haber cinco rondas a eliminación directa en las cuales los equipos jugarán partidos de ida y vuelta. Al igual que en la última edición, los ocho equipos que accedan a cuartos de final lograrán su boleto directo a la Copa Santa Fe 2024, mientras que el campeón obtendrá un cupo para el Torneo Regional Federal Amateur de la próxima temporada.


Por otra parte, en esta ocasión la Copa llevará el nombre de “Luis Franco”. Se trata de un homenaje al ex presidente de la Liga Sanlorencina, quien falleció el 28 de noviembre pasado. Franco había estado al mando de la liga del cordón industrial durante los últimos 11 años.


En total serán 15 de las 19 ligas provinciales las que tendrán representación en el certamen. Solo las ligas Galvense, Regional del Sud, Casildense, y la Asociación Rosarina no tendrán equipos en la Copa. A continuación, repasamos cada uno de los 32 equipos participantes.


Por la Liga Santafesina de fútbol competirán el último subcampeón, Juventud Unida de Candioti, junto a Universidad Nacional del Litoral e Independiente de Santo Tomé. Solo otras tres ligas tendrán cupos: la Rafaelina, la Venadense y la Ocampense.
Desde la Perla del Oeste Santafesino estarán los dos ascendidos del 2023: Juventud de Rafaela y Atl. Esmeralda. A ellos se suma Ferrocarril del Estado, equipo que participó del último Federal Amateur.


La Liga Venadense tendrá a su último campeón: Jorge Newbery de Venado Tuerto. También estarán Juventud Pueyrredón de dicha ciudad y Racing de Teodelina.


Entre los representantes de la Liga Ocampense está el último tricampeón, Huracán de esa localidad, equipo que también jugó el último Federal Amateur. Lo acompañarán Racing El Campesino y Deportivo Tacuarendí.


Por su parte, el bicampeón de la Liga Ceresina, Atlético Tostado, será el único representante de dicha liga. La otra competencia que tendrá un solo representante es la Liga Regional Paivense, que le dio su cupo a Almafuerte de Helvecia.
El último campeón de la Copa Federación, el Club Arteaga, volverá a decir presente. El elenco de la Liga Interprovincial representará a su competencia junto a Huracán de Los Quirquinchos.


La Liga Deportiva del Sur tendrá a sus dos campeones del año 2023. Los Andes de Alcorta se adjudicó el Torneo apertura, mientras que Independiente de Bigand hizo lo propio en el Clausura del último año.


Por la Reconquistense estarán el campeón y el subcampeón de la temporada pasada. Racing de Reconquista dio la vuelta olímpica tras imponerse a Atlético y Tiro de esa ciudad, por lo que ambos representarán a la Liga en la Copa.


Por tercer año consecutivo, Defensores de Villa Cassini de Capitán Bermúdez gritó campeón en la Sanlorecina, y por eso estará en la competencia. Lo acompañará Puerto San Martín, otro equipo fuerte de la región.


En la Liga Totorense, el campeón 2023 fue el club Belgrano de Serodino, quien dirá presente en la Copa Federación. Además, el Club Maciel también representará a esa liga del sur provincial.


Por la Liga Cañadense estarán Argentino de Las Parejas y Athletic Club Montes de Oca.


La Liga Departamental San Martín tendrá a Juventud Guadalupe de San Jorge y a Atlético Susanense.


Atlético Fortín Olmos y Estudiantes Unidos de Vera serán los representantes de la Liga Verense.


Finalmente, la Liga Esperancina presentará a Libertad de San Jerónimo Norte y a Tiro Federal de Felicia.

Primera Fase


Los ubicados en primer lugar definen la serie de local.

Huracán de V.O. vs. Atlético y Tiro (Reconquista); Dep. Tacuarendí vs. Racing El Campesino; Racing de Reconquista vs. Atl. Fortín Olmos; Estudiantes de Vera vs. Atl. Tostado; Independiente de S.T. vs. Almafuerte de Helvecia; Libertad de S.J.N. vs. UNL (Santa Fe); Ferrocarril del Estado vs. Juventud de Rafaela; Tiro Federal de Felicia vs. Juventud Unida de Candioti; 
Atl. Esmeralda vs. Atl. Susanense; Juventud Guadalupe de San Jorge vs. Montes de Oca; Puerto San Martín vs. Club Maciel;
Def. de Villa Cassini vs. Belgrano de Serodino; Club Arteaga vs. Argentino de Las Parejas; Los Andes de Alcorta vs. Huracán de Los Quirquinchos; Juventud Pueyrredón (VT) vs. Jorge Newbery (VT) y Racing de Teodelina vs. Independiente de Bigand.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos