Rosario

Acribillan a tiros a un joven en la zona sur

Fue atacado por entre dos y tres personas, a metros de un centro de salud, y murió a los pocos minutos. Ya son 14 los homicidios registrados en el mes de enero.

 

26-01-2024 | 20:10 |

A pocos centímetros del lugar donde quedó el cuerpo, se hallaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados.
Foto:Mirador

La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia, tiros y muerte. En la tarde de este viernes 26 de enero, un joven de 20 años fue acribillado a tiros a pocos metros de un centro de salud municipal, donde aparentemente iba a atenderse.

El violento y mortal episodio ocurrió alrededor de las 16, en inmediaciones de cortada Mangrullo al 5000, a pocos metros del centro de salud municipal ‘El Mangrullo’, ubicado en el barrio también conocido como Mangrullo, un sector que se ubica entre avenida Circunvalación y el río Paraná, a pocos metros del inicio de avenida Del Rosario.

Casi en el corazón de en esa zona, durante muchos años estuvo postergada, que fue creciendo en cantidad de habitantes y viviendas, primero precarias y ahora de material, se levanta un centro de salud, punto de referencia de toda la barriada.

A esa hora, varios llamados a la central 911 avisaron que se había producido una balacera, y que “habían matado a un pibe”.

A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros. El personal policial encontró a un joven, identificado como Joel Aranda, de 20 años, tendido en la calle, con varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En base a los primeros datos aportados por vecinos de la zona y a las pericias preliminares, tres personas, dos hombres y una mujer, interceptaron a la víctima cuando estaba llegando al centro de salud, y al parecer sin mediar palabra, le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, al parecer en una moto.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar del crimen, entre ellas relevamiento e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de importancia.

A pocos centímetros del lugar donde quedó el cuerpo, se hallaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados, que fueron enviadas a peritar.

Ya son 14 los homicidios registrados en el mes de enero en el departamento Rosario, todos ellos en la ciudad de Rosario.

 


Temas: El mirador  Homicidio  Violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos