San Lorenzo

Familias de barrio Fonavi 1º de Julio firmaron las escrituras de sus viviendas

Se concretó la pasada semana en el Coworking como fruto del plan de regularización dominial que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo con la provincia. Además, otras 15 familias firmaron los boletos de compra venta de sus casas, en barrio Fonavi Oeste.

29-01-2024 | 11:06 |

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.
Foto:Gentileza

En el Espacio Coworking de San Lorenzo, 22 familias de barrio Fonavi 1º de Julio firmaron las escrituras de su vivienda y otras 15 suscribieron los boletos de compra venta de sus casas, ubicadas frente al Fonavi de la zona oeste. Ambas acciones se concretaron como fruto del plan de regularización dominial que la Municipalidad lleva adelante en los complejos habitacionales de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En el caso de los vecinos de Fonavi 1º de Julio, ahora la Dirección provincial ahora hará la inscripción dominial en el registro de la propiedad, lo que le permitirá acceder a los títulos de la vivienda. Por su parte, los vecinos del barrio Supe firmaron los boletos de compra venta de sus inmuebles, lo que constituye un paso previo en el proceso de regularización dominial.

“Es una alegría grande estar hoy aquí dando este gran paso adelante, porque se trata de gente trabajadora, decente, pero por la negligencia del gobierno provincial anterior, no podían acceder a su escritura, manifestación jurídica de que uno es dueño del lugar donde vive. Hemos logrado en 40 días lo que no nos dejaron hacer en cuatro años”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En el mismo sentido, Crivelli expresó: “Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la provincia. La Dirección acompaña poniendo a los escribanos al servicio de la gente para el reconocimiento de un derecho que le corresponde tener a familias que han pagado la totalidad de sus viviendas”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio