Se suman 14 localidades

Crean el programa turístico "El Camino de la Costa"

El objetivo es "contribuir al fortalecimiento del sistema turístico en el Corredor de la Costa RP1" y "asegurar un desarrollo sostenible, que priorice la generación de empleo local, el disfrute de experiencias únicas y auténticas, y modelos de gestión con calidad orientada a la población residente, turistas y excursionistas".

29-01-2024 | 11:51 |

De un lista mayor de objetivos específicos, se destacan algunos: Formación de gestores públicos en turismo; Creación de mesa público-privada; Promover el asociativismo local; Diseñar experiencias y productos turísticos auténticos; Identificar las necesidades de inversión pública y privada.
Foto:Gentileza

En solo tres artículos, pero con un extenso anexo, y unos fundamentos interesantes, fue creado por el decreto 31 en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo el "Programa Provincial 'El Camino de la Costa, Corredor de la Ruta Provincial N°1' ", que apunta a fortalecer el turismo en las localidades de Alejandra, Cacique Ariacaiquin, Colonia Teresa, Colonia Durán, La Brava, Romang y San Javier, en ese departamento; así como en Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Colonia Mesetas y Helvecia, en Garay; y en Arroyo Leyes y San José del Rincón, en La Capital.

El objetivo es "contribuir al fortalecimiento del sistema turístico en el Corredor de la Costa RP1" y "asegurar un desarrollo sostenible, que priorice la generación de empleo local, el disfrute de experiencias únicas y auténticas, y modelos de gestión con calidad orientada a la población residente, turistas y excursionistas".

En los considerandos, se expresa que "el Gobierno Provincial, adhiriendo a los principios de la Ley Nacional (25.997), entiende al Estado como principal promotor del desarrollo territorial por su capacidad dinamizadora de la economía e integradora de la sociedad. Y que "a los fines de dotar de fondos al programa, se utilizarán los fondos provenientes del convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones.

El programa pretende avanzar "de manera estratégica y en etapas", el "desarrollo de la oferta; la promoción, marketing y comunicación, gestión de la calidad, Promoción de las inversiones públicas y privadas. Se prioriza el diseño e instrumentación de proyectos y acciones que tengan impacto directo en la planta turística de los principales centros receptivos del corredor, focalizando en asegurar el fortalecimiento de los servicios turísticos, el diseño de experiencias únicas y auténticas y el estímulo a la promoción turística estratégica.

De un lista mayor de objetivos específicos, se destacan algunos: Formación de gestores públicos en turismo; Creación de mesa público-privada; Promover el asociativismo local; Diseñar experiencias y productos turísticos auténticos; Identificar las necesidades de inversión pública y privada.

Del mismo modo: Implementar sistemas de calidad en servicios turísticos; Asegurar la transferencia de directrices, programas y normas de calidad vinculadas al turismo; Promover la accesibilidad turística en el destino y los servicios turísticos.

Gestión de productos

También se busca la revalorización de fiestas y festivales provinciales a partir de su rediseño, buscando fortalecer su carácter identitario y la integración de las comunidades; Puesta en valor de museos a partir del rediseño de los guiones museográficos e incorporación de innovación tecnológica; Desarrollo del producto Turismo Gastronómico a partir de la generación de eventos, diseño de rutas temáticas y jerarquización de platos y productos característicos de la provincia; Desarrollo de rutas culturales a partir del patrimonio tangible e intangible.

Se destacan: Poner en marcha el programa "Playas y balnearios sustentables" para poner en valor los espacios y la planta turística vinculada al rio y balnearios públicos y favorecer el desarrollo del "Glamping" es decir campings con muy buena calidad de instalaciones.

El proyecto ambicioso espera alcanzar el "rediseño de un plan de acciones promocionales para turismo interno e internacional y la puesta en marcha de acciones para el fortalecimiento comercial e intermediación turística", con "diseño y ejecución de una estrategia integral en nuevos medios de comunicación, la generación de contenidos audiovisuales adaptados a las necesidades y tendencias actuales de los productos y destinos turísticos, e impulsar la realización de FAM tour,/press, workshops, joint venture, etc para la promoción de la oferta de productos y experiencias turísticas del corredor".

El área de turismo de la provincia se propone extender programas de capacitación a personal municipal en redes, identidad visual y turismo, fortalecer la importancia de la atención al turista por parte de los pobladores locales, identificar y caracterizar los sitios y atractivos destacados de cada lugar y reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del patrimonio por su significado y trascendencia. Se espera poder involucrar a la comunidad en la valoración y el estudio del patrimonio y el turismo y comprender la noción de turismo sustentable como herramienta de conservación del patrimonio, desarrollo local y la inclusión social.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio