Paraná

El escritor Juan Manuel Alfaro fue reconocido como Personalidad Destacada

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, estuvo presente en la presentación del libro que recaba testimonios de vecinos paranaenses que han dejado un legado artístico y cultural. La obra fue declarada de interés municipal.

 

29-01-2024 | 12:00 |

+2




La presentación del libro Vecindades, de Juan Manuel Alfaro, se llevó a cabo el domingo 28 de enero, en el Centro Cultural Almacén de los 33. La intendenta Rosario Romero estuvo presente e hizo entrega de la declaración de Interés Municipal a la producción literaria y una plaqueta de distinción como Personalidad Destacada.

“Alfaro, pese a no ser paranaense, abreva en todos los que vivieron en esta zona y hace una serie de relatos e historias muy lindas que recomiendo leer. Es un escritor que le ha dado mucho a la ciudad”, destacó la intendenta.

Luego, valoró que la presentación sea en ese espacio con tanta historia para la ciudad. “El Almacén de los 33 es una de las casas más antiguas y el libro cuenta historias de toda esta zona de Paraná. Del campito que está acá cerca, por el que pasaron muchas generaciones de chicos jugando, y de Don Issa, que era el dueño del almacén de ramos generales, entre muchas otras”, sostuvo.

En representación del escritor, quien reflexionó al respecto fue su hija Paulina Alfaro: “Es un acto especial porque no es un libro más, sino que representa la memoria de nuestro barrio, de mucha gente. Presentado en un lugar emblemático de la ciudad. Estamos agradecidos por la concurrencia y la distinción del Municipio, agradecemos también la presencia de la intendenta para dar este reconocimiento”, remarcó.

Julia Polentini, integrante del Centro Cultural, indicó: “Celebramos esta última obra de Alfaro que relata personajes e historias del barrio, que nosotros también acompañamos desde el Almacén de los 33 con un rescate histórico de nuestra zona y el trabajo artístico que desarrollamos”, finalizó.

Estuvieron presentes las secretarias de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; de Salud y Ambiente, Claudia Enrique; el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón; la concejal Luisina Minni; Pablo Felizia de Ana Editorial; Gito Petersen y Gerardo Dayub, amigos y colaboradores de Alfaro; integrantes de la Asociación Verdiana y vecinos de la zona.

 


 
Temas: Entre Ríos  Escritor  Distinción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos