Edición Nro. 64

La Fiesta Provincial del Trigo volvió a conquistar San Genaro durante cuatro noches

Organizada desde el Club Sportivo Rivadavia y el gobierno local, esta clásica festividad tuvo cuatro partes divididas en distintos ritmos musicales, más una expo y la elección de la nueva reina y sus princesas.

30-01-2024 | 7:16 |

El sábado en el acto central se eligió a la nueva Reina Provincial del Trigo, que sucedía a la joven soberana Nro. 63 Celeste Zanuzzi.
Foto:Gentileza

Entre 8.000 y 10.000 personas disfrutaron del acto central de la 64ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo de San Genaro, en el departamento San Jerónimo, en una festividad que tuvo cuatro noches con distintos ritmos musicales, una expo y miles de visitantes en total.

Fue variada la cartelera para atraer a distintos tipos de público que llegaron desde la localidad, la región y otros lugares de la provincia y el país.

Así entonces el jueves fue noche de folclore con la actuación del Ballet Semillas de mi Tierra, Eme por Tres, Positivo Folk, Carperos y Los Tabaleros.

Más actividades

Continuó el viernes con rock, la actuación estelar de la agrupación Kapanga, más Los Cancheros, Tiago y los Pájaros y El Burgo. El sábado en el acto central se eligió a la nueva Reina Provincial del Trigo, que sucedía a la joven soberana Nro. 63 Celeste Zanuzzi. La flamante soberana es de Barrancas, representó al Festival Provincial del Frutillero y se llama Flor Maniás, la primera princesa electa fue Julia Formiconi que representó a la municipalidad de San Genaro y la segunda princesa fue Ornella Meroi, de San Lorenzo, representante de la Escuela de Fútbol Islas Malvinas.

Esa noche actuó Coti Sorokin y el domingo, noche de cumbia, lo hizo Germán David. Estuvieron presentes el sábado el gobernador Maximiliano Pullaro, la diputada provincial Clara García, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano María Victoria Tejeda, el senador provincial Dr. Leonardo Diana, el intendente de San Genaro Gastón Marconcini y el presidente del club organizador, Sportivo Rivadavia, Prof. Gabriel Pujol.

Todos destacaron en sus discursos, la calidad y tradición de una fiesta que tiene más de seis décadas de trayectoria y que distingue a la ciudad. Además cabe destacar finalmente que durante el desarrollo de la fiesta hubo concursos de Máster Pan y de Muestras de Trigo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos