Fútbol femenino

El Trébol será sede de la Copa Provincia de Santa Fe

Se jugará entre el 11 y 12 de febrero en cuatro categorías, con 44 clubes y 88 equipos. La competencia reunirá a casi 1500 jugadoras.

30-01-2024 | 10:02 |

“Estamos emocionados por la llegada de semejante torneo. La ciudad será anfitriona de un campeonato histórico en el incipiente fútbol femenino. Creo que será un espectáculo realmente digno de ver”, señaló la intendente Natalia Sanchez.
Foto:Gentileza


La ciudad de El Trébol, será Sede de la Copa Provincia de Santa Fe de fútbol femenino. La misma, se desarrollará entre el 11 y el 12 de febrero en el predio de AMPIL y en el club San Lorenzo.

Participan 44 clubes con un total de 88 equipos con casi 1500 jugadoras. La ceremonia inaugural será el día viernes 10 a las 19 hs. y tras el acto, se proyectará la película “Muchachos”, sobre el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de uno de los torneos de fútbol femenino más federales del país. Jugarán la Copa, equipos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

La copa, se jugará en categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 15 en el predio de AMPIL, mientras que la Primera División se jugará en el Club San Lorenzo.

Las finales, se disputarán en AMPIL.

Además, los campeones de las categorías Sub 12 y Sub 15, ganarán una jornada de visita al Club A. River Plate y un partido en la cancha de Primera División del fútbol femenino.

Entre los clubes participantes, aseguraron su presencia River Plate, Racing Club, Banfield, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Platense, Atlético y 9 de Julio de Rafaela.

La ciudad de El Trébol prestará alojamientos para todas las delegaciones que llegan desde diversos puntos de Argentina.

“Estamos emocionados por la llegada de semejante torneo. La ciudad será anfitriona de un campeonato histórico en el incipiente fútbol femenino. Creo que será un espectáculo realmente digno de ver”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

La disciplina, está en crecimiento en esta ciudad del departamento San Martín y ambos clubes, Trebolense y El expreso, están dando sus primeros pasos en el desarrollo del fútbol para mujeres.

Y destacó: “Esperamos que cada una de las delegaciones se sienta muy a gusto. Hace poco, tuvimos el partido exhibición entre River Plate y Rosario Central en Primera y ahora nos daremos el gusto con varias categorías y 1500 jugadoras de toda la Argentina”.

El torneo, está auspiciado por ATILRA a través de su secretario general Jorge Alvarez, el senador del departamento San Martín, Esteban Motta y la Municipalidad de El Trébol bajo la organización de la Liga Rosense.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos