Profesionalismo

Héroes en acción: Policías asisten parto en Helvecia

El rápido accionar de los uniformados fue esencial, ya que al llegar a la vivienda, se encontraron con la parturienta en pleno trabajo de parto en el baño.

30-01-2024 | 9:56 |

Mientras llevaban a cabo recorridas preventivas en el barrio Santa Teresita, respondieron a un llamado desesperado de un hombre cuya esposa estaba dando a luz en su hogar.
Foto:Mirador

En una notable muestra de profesionalismo y solidaridad, la Inspector Soledad Nardoni y el Subinspector Federico Richard de la Policía de la Unidad Regional VII protagonizaron una intervención crucial en la madrugada del domingo 28 de enero.

Mientras llevaban a cabo recorridas preventivas en el barrio Santa Teresita, respondieron a un llamado desesperado de un hombre cuya esposa estaba dando a luz en su hogar.

El rápido accionar de los uniformados fue esencial, ya que al llegar a la vivienda, se encontraron con la parturienta en pleno trabajo de parto en el baño.

En un momento crítico, el bebé nació, pero no estaba respirando. La Inspector Nardoni, sin dudarlo, aplicó maniobras de RCP con destreza, logrando que el recién nacido emitiera su primer llanto vital.

Una vez estabilizado, el bebé fue entregado a su madre, y ambos fueron posteriormente asistidos por el personal médico del hospital de Helvecia. Tanto la madre como el recién llegado al mundo se encuentran en perfectas condiciones de salud, gracias a la rápida y efectiva acción de la Policía de Helvecia.

Este episodio resalta el compromiso y la preparación de las fuerzas policiales locales, que no solo se dedican a mantener la seguridad, sino que también están dispuestas a brindar ayuda y asistencia en situaciones de emergencia, asegurando el bienestar de la comunidad que sirven.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio