Presentación oficial

Con la Copa Davis, Rosario se consolida como una ciudad del deporte

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará este sábado y domingo en el club de Fisherton. Las puertas se abrirán a las 9.30 de la mañana.

 

30-01-2024 | 19:37 |

Este martes 30 de enero, en el Hipódromo, las autoridades de la Municipalidad de Rosario, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe presentaron la serie de la Copa Davis que se va a realizar entre el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club.

En la ciudad se disfrutará la serie entre Argentina y Kazajistán el próximo fin de semana. En la conferencia de prensa oficial estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin; el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, entre otros. “Estamos muy contentos de que Rosario sea sede de estos partidos tan importantes; ojalá acá se abra una sede para futuras competencias”, fue una de las frases destacadas del acto.

A su vez, la secretaria de Deportes y Turismo local, Alejandra Mattheus, señaló que este tipo de encuentros se destacan porque “es un hecho inédito”. Es algo que esperamos mucho y finalmente se dio. En diciembre, cuando estábamos por asumir en la gestión, nos llegó esta propuesta para que Rosario sea sede de este torneo y a partir de ahí comenzamos a trabajar”.

La serie se va a desarrollar sábado y domingo y las 3.500 localidades del predio ya están agotadas.

La funcionaria hizo hincapié en que este tipo de eventos sigue posicionando a Rosario “como la ciudad del deporte. Es muy importante, inclusive, a nivel turístico también, no solo por la trascendencia que tiene el torneo, sino también por la fecha en que se realiza”, agregó.

En Rosario, además de la Copa Davis, este fin de semana se realizará el Festival Faro, entre otros espectáculos y eventos, que atraerán a más visitantes y en ese contexto recordó: “Hemos preparado el pasaporte turístico con beneficios exclusivos para visitantes. Este beneficio lo lanzamos el 8 de diciembre y estará vigente el 21 de marzo cuando termine el verano. Consta de beneficios, promociones y entradas 2x1 para personas que visiten Rosario”, concluyó.

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará este sábado y domingo en el club de Fisherton. Las puertas se abrirán a las 9.30 de la mañana. El primer día se jugarán los singles y el domingo el partido de dobles, que podría definir la llave. La serie se cerrará con los dos singles finales, invirtiendo los enfrentamientos del sábado.

En las últimas semanas, se trabajó intensamente en el court de polvo de ladrillo, donde se colocaron tribunas y se le sumó un patio comercial con distintas atracciones para el público. Además, ya se agotaron las 3.500 entradas disponibles.

 


Temas: El mirador  Deportes  Turismo  Copa Davis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos