Ola de calor

Energía eléctrica: con un sistema "al borde de su capacidad" piden tomar recaudos

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia emitieron un comunicado asegurando que habrá “máxima exigencia” sobre el sistema y brindan recomendaciones para cuidar el consumo.

31-01-2024 | 18:45 |

Luego de que se conociera la alerta amarilla por temperaturas extremas –con efecto leve a moderado– emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Energía comunicó que amplió al nivel rojo la demanda energética.

Frente a ambos anuncios oficiales sobre 21 provincias, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recomendó a la población “tomar precauciones, sobre todo en grupos de riesgos, niños/as, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas”.

En cuanto al nivel rojo de alerta en materia energética, desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa) anticiparon que será una semana de “máxima exigencia”.

“Durante esta semana se espera una máxima exigencia sobre el sistema eléctrico por la ola de calor pronosticada en todo el territorio nacional, alcanzando valores de energía y potencia próximos a los récords, incluso superándolos”, advierte la programación semanal de la mayorista estatal.

La Cooperativa concordiense redobló las recomendaciones a sus socios y usuarios “ante un sistema eléctrico en los bordes de su capacidad máxima de servicio, a fin de hacer un uso controlado y responsable de todo aquello que demande consumo de energía, sobre todo en horarios picos de consumo”.

A continuación, brindaron algunas de sus sugerencias:
- Aire acondicionado en 24º (por cada grado inferior aumenta el consumo entre 5 y 7%) con el costo consiguiente.
- Filtros: controlar su limpieza para su correcto funcionamiento.
- Evitar utilizar dos equipos en forma simultánea.
- Desactivar todo aparato electrodoméstico que no se esté utilizando (el modo espera genera consumo).


 
Temas: Entre Ríos  Ola de calor  Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio