Ola de calor

Piden racionalidad en el consumo eléctrico

La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú informó a la comunidad sobre la situación crítica que enfrentará el sistema eléctrico de la República Argentina en los próximos días, marcados por una intensa ola de calor.

31-01-2024 | 14:26 |

La situación ha generado preocupación en Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S. A., y el Organismo Encargado del Despacho (OED) del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Según las previsiones de dicha compañía, el jueves 1° de febrero se espera alcanzar un pico de 29.237 MV de potencia, aumentando aún más el viernes, a 29.240 MV. Estas cifras superarían el récord histórico del 13 de marzo de 2023, fecha en la que el país experimentó una de las mayores olas de calor de su historia.

Ante este escenario, la Cooperativa hizo un llamado urgente a sus usuarios y asociados para que adopten medidas de uso racional e inteligente de los insumos eléctricos, especialmente durante los horarios pico de consumo.

Algunas recomendaciones clave incluyen ajustar el aire acondicionado a 24º, evitar el uso simultáneo de dos equipos y desconectar cualquier aparato que no esté en uso.

Ante la situación consideraron importante recordar que el sistema eléctrico está interconectado a nivel nacional, y cualquier perturbación en otras regiones puede afectar el suministro en la ciudad. Por lo tanto, instan a la colaboración de la comunidad para garantizar la estabilidad del sistema y prevenir posibles cortes de energía.

“La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú se compromete a mantener a la población informada sobre la evolución de la situación y a tomar todas las medidas necesarias para asegurar un suministro eléctrico estable en estos días desafiantes”, señalaron desde la entidad, y agregaron que “la responsabilidad y la solidaridad en el uso racional de la energía es una tarea de todos y comprender esa situación conllevará un mejor servicio y evitará cortes. Debe entenderse que el consumo desmedido puede acarrear no sólo interrupciones momentáneas, sino que puede provocar daños severos en el sistema, por lo que agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad en esta coyuntura”.


 
Temas: Entre Ríos  Electricidad  Calor 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos