Fútbol amateur

La Liga Ceresina dará comienzo el 3 de marzo

El certamen del noroeste provincial comenzará el primer fin de semana de marzo tanto en Primera como en Inferiores. Mirador Provincial dialogó con Jorge Keller, presidente de la Liga, acerca de lo que dejó el último año y lo que se viene en 2024.

31-01-2024 | 19:44 |

Libertad Trinidad, representante de la Liga en el último Torneo Federal Amateur.

La Liga Ceresina de Fútbol es una de las competencias más importantes del norte de la provincia. Nuclea a entidades del noroeste provincial, así como también a instituciones de la lindante provincia de Santiago del Estero.

Durante 2023, la Liga vivió el tricampeonato del Club Atlético Tostado, mientras que después de muchos años también tuvo un representante en el Torneo Federal Regional Amateur. Es que el Club Libertad Trinidad, de la localidad de Villa Trinidad, participó del certamen más federal de nuestro país.

El presidente de la Liga Ceresina, Jorge Keller, habló justamente del buen pasar de la institución desde lo deportivo, como también los nuevos desafíos que se proponen para este 2024.

–¿Cuál es el balance de lo realizado el año pasado en la Ceresina?
–Realmente fue un año muy bueno. Estamos satisfechos con todo lo que se hizo y se logró, participando en todos los certámenes provinciales que hubo. También la participación en el Torneo Federal Amateur. Realmente tuvimos una actividad bastante “cargadita”. Llegamos al final del año de la mejor manera, cerrándolo con la cena de fin de año con la entrega de premios, agasajando a los campeones provinciales juveniles que tuvo la Liga también. Fue algo muy lindo, estamos muy satisfechos, tanto el comité ejecutivo, como toda la Liga en general.


PROYECTOS


En cuanto a la participación de Libertad Trinidad en el Federal, el presidente destacó el trabajo realizado: “La gente está muy satisfecha con lo que hicieron, y nosotros también por supuesto. Después de tantos años es muy bueno tener un equipo de la Liga participando en este tipo de eventos. Es algo que nos llena de satisfacción. Es una comunidad chica que supo estar acorde a las circunstancias; estamos muy satisfechos con lo que hizo el club”.

Por otra parte, Keller habló de los proyectos que tienen en marcha para la nueva temporada que se avecina. “En primer término ya tenemos todo organizado para empezar el 2 de marzo con inferiores y el domingo 3 comenzar con Primera División. Tuvimos la baja de un solo club en Primera, que es Sportivo Villa Minetti, mientras que en inferiores tenemos 13 equipos afiliados en la Liga y ellos van a participar del torneo”, agregó.

En cuanto al formato en la máxima categoría, cabe aclarar que el formato será con dos torneos, Apertura y Clausura, todos contra todos. Cada competencia tendrá su posterior liguilla, donde clasificarán los ocho primeros de la tabla, para así definir a los campeones.

También se dio a conocer el fixture, en el cual el campeón actual, el Club Atlético Tostado, debutará como local de Ceres Unión. Unión de Hersilia, en su vuelta a la Liga, será local de Unión Deportiva Arrufó. Ferro DHO recibirá a Libertad Trinidad, Central de Ceres a San Lorenzo de Tostado, San Lorenzo de Ambrosetti hará lo propio ante Unión de Bandera y Unión San Guillermo será local de Selva.

En cuanto a los clásicos, en la cuarta fecha Ceres Unión recibirá a Central Argentino Olímpico. En la séptima Libertad Trinidad será local de Unión San Guillermo, mientras que San Lorenzo recibirá a Atlético Tostado.

Además, el presidente también explicó que el próximo 19 de febrero es la fecha estipulada para tener la primera reunión del año en el fútbol femenino. El año pasado fue el primero de la disciplina dentro de la Liga, por lo que buscan proyectar nuevamente un 2024 en el que el femenino se siga desarrollando.

“Tenemos que ver cuáles son los clubes que se van a sumar este año para realizar el torneo. Al tener inferiores y primera sábados y domingos se hace difícil organizar el tema de las canchas. Este año vamos a encontrar la forma para llevar todo esto en feliz término”, añadió.

En cuanto a los próximos certámenes provinciales en las distintas categorías, Keller explicó que están esperando a la primera reunión del año de la Federación Santafesina de Fútbol para conocer los lineamientos de 2024. “La idea de la Liga siempre es poder participar de todos los torneos a nivel provincial”, cerró el presidente.


Liga Ceresina – Torneo Apertura- Fecha 1
Ferro DHO vs. Libertad Trinidad
Central Argentino Olímpico vs. San Lorenzo de Tostado
Unión de Hersilia vs. Unión Deportiva Arrufó
San Lorenzo de Ambrosetti vs. Unión y Juventud de Bandera
Atlético Tostado vs. CACU
Unión San Guillermo vs. Atlético Selva


Temas: El mirador  Fútbol  Liga 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos