Aumento de positivos

Tres casos más de dengue en Coronda obligaron a un triple bloqueo

En la mañana de este jueves tuvo lugar un nuevo operativo de la comisión de Dengue de Coronda. Fueron 20 personas las que intervinieron. Hubo fumigación también. En la provincia surgieron más de 400 casos en una semana.

02-02-2024 | 7:58 |

En la última semana, se confirmaron 428 nuevos casos de dengue en diversas localidades, elevando la cifra total a 761 desde noviembre del año pasado.
Foto:Gentileza


Tres nuevos casos de dengue fueron confirmados en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, llegando así a 5 desde finales de 2023.

Se trata de dos hombres y una mujer, con residencia en distintos lugares ya que son casos diferentes: una persona reside en Barrio Basualdo, en el sur de la ciudad, otra en Barrio Santa María, en el noroeste urbano y la restante en zona céntrica, por calle Alberdi.

Bloqueo masivo

Por tal motivo, se realizó un operativo conjunto entre personal del nuevo hospital, de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y vecinales integrantes de la Red contra el dengue. Hubo fumigación en las manzanas de alrededor, al mismo tiempo se hizo un control de síntomas entre los vecinos y se dieron las recomendaciones sobre descacharrado. En total participaron 20 personas.

Recordemos que el caso inicial en este período de rebrote del dengue fue el 26 de diciembre en barrio Martín Güemes, en zona pre céntrica de Coronda, y el restante había sido también en Barrio Basualdo, pero el día 18 de enero.

Crecen los casos

En la última semana, se confirmaron 428 nuevos casos de dengue en diversas localidades, elevando la cifra total a 761 desde noviembre del año pasado.

Las autoridades de salud destacaron que la circulación viral autóctona está asociada a los serotipos 1 y 2 del virus del dengue, y aunque se implementaron medidas de bloqueo locales, se hace hincapié en la colaboración de la comunidad en la prevención. Además de los casos autóctonos, preocupa la presencia de otros con antecedentes de viaje a provincias con alta circulación, siendo Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes los destinos más destacados.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos