El mejor de la región

San Agustín vivirá este sábado sus tradicionales Carnavales

La jornada festiva se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, desde las 21 horas, en la plaza San Martín. Actuarán Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos, La Pegaband y Sofia Renk y los Jinetes. Habrá sorteos de 10 entradas.

02-02-2024 | 10:45 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Cristian Osta, manifestó que previo al evento habrá un sorteo de 10 entradas.
Foto:Gentileza

La llegada el mes de febrero es desde hace décadas especial para los vecinos de San Agustín y la región. Los tradicionales carnavales de la localidad se han convertido en un clásico a nivel provincial, que año a año genera más expectativas y supera récords de público.

Para esta edición 2024, el tradicional evento más representativo del departamento Las Colonias, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero, desde las 21 horas.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Cristian Osta, manifestó que previo al evento habrá un sorteo de 10 entradas.

“Quienes deseen participar tendrán que seguir la pagina de los carnavales de San Agustín en Facebook; etiquetar a un amigo y compartir el post, y de esta forma ya estará participando del sorteo. Además estamos trabajando en los detalles finales de un evento que esperamos recibir a unas 12 mil personas”.

Osta agregó que la grilla de artistas para el evento es muy importante.

“Serán los primeros carnavales de nuestra gestión. Este año esperamos contar con un número muy grande de visitantes y es por ello que se trabaja en estas horas en algunos cambios para mejorar aún más la experiencia de quienes nos visiten en materia de espectáculos y gastronomía. Serán ocho las instituciones que formarán parte del evento”.

El titular del Ejecutivo local anunció que en materia de espectáculos musicales formarán parte de la grilla: Grupo Cali, el Brujo Ezequiel, Klandestinos y La Pegaband. Además habrá mucha más música en vivo con el mejor folclore a cargo de Sofia Renk y los Jinetes.

“Será una edición austera por la cuestión económica, pero sin descuidar el brillo, el color y la fiesta que tradicionalmente tuvieron a lo largo de los años los Carnavales de San Agustín. La actividad comenzará a partir de las 21 horas y contará con la presencia de tres comparsas (una local y dos invitadas)”.

Tickets

Por otra parte también se dieron a conocer los valores de los tickets para este sábado. Las entradas generales (para mayores de 13 años) serán de 2.500 pesos que se podrán adquirir en boletería ese mismo día.

Como es tradición el corsódromo estará montado en la Plaza San Martín, donde miles de vecinos de la zona podrán disfrutar de los carnavales.

Nueva coordinadora de Cultura

En una reunión llevada a cabo esta semana en el Polideportivo local, el presidente comunal, Cristian Osta, anunció un importante paso para el fomento del deporte y la cultura en San Agustín: la designación de la profesora Vanesa Ruíz como la nueva responsable del Área de Deportes y Cultura.

La profesora Ruíz, con una destacada trayectoria en el ámbito educativo y deportivo, asume el cargo con el compromiso de enriquecer y expandir las actividades ofrecidas en la comunidad.

El evento contó con la presencia de vecinos, profesores y practicantes de diversas disciplinas que se imparten en el polideportivo. Entre las actividades que se continuarán ofreciendo este año se encuentran handball, patín, tela, voley, entrenamiento funcional, basquet, danzas y fútbol masculino y femenino del Club Independiente. Estas disciplinas son fundamentales para fomentar un estilo de vida saludable y fortalecer los lazos comunitarios.

El presidente comunal, Cristian Osta, destacó la importancia de estas iniciativas: “El deporte y la cultura son pilares esenciales para el desarrollo integral de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de contar con Vanesa Ruíz, cuya experiencia y dedicación serán clave para alcanzar nuestros objetivos”.

En las próximas semanas, se anunciarán las fechas de inscripción para las diferentes actividades. Se invita a los residentes de San Agustín a permanecer atentos a los anuncios oficiales y a participar activamente en estas propuestas enriquecedoras.

Obras

Autoridades comunales manifestaron que esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de la comunidad de contar con vías más seguras y transitables, “y marca un hito en los esfuerzos continuos de la administración comunal por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Esta semana personal de la comuna de San Agustín trabaja en el mantenimiento y mejoramiento vial, que tiene como objetivo principal la revitalización y fortalecimiento de la infraestructura de las calles urbanas mediante el uso de material pétreo de alta calidad.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de la comunidad de contar con vías más seguras y transitables, “y marca un hito en los esfuerzos continuos de la administración comunal por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio