El Trébol

Importantes avances en obras de defensa contra inundaciones

Bajo un trabajo articulado entre la Municipalidad de El Trébol, el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Comité de cuencas, se avanza en varios frentes de la obra.

02-02-2024 | 7:56 |

“Este bordo era fundamental, porque refuerza el sector más débil, por donde pasaba el agua sobre la ruta. Estamos muy contentos por el rápido accionar por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro, para hacer esta obra, que tendría que estar hecha desde hace años. La articulación que hizo Esteban – Motta – para coordinar los diversos trabajos fue óptima”, destacó la intendente Natalia Sanchez.
Foto:Gentileza

Los trabajos hídricos en El Trébol, a la vera de Ruta 13, siguen a pasos muy acelerados.

En busca de una solución definitiva a un problema crónico que tenía la ciudad en épocas de excedentes hídricos, las obras que se hacen de manera mancomunada entre la Municipalidad, la Secretaría de recursos hídricos, Vialidad Provincial, el Comité de cuencas y las articulaciones por parte del Senador Esteban Motta, van viendo sus frutos.

El bordo, en el margen oeste del corredor provincial, muestra señales del rápido accionar, que ya completa más de 500 metros lineales, entre la intersección de Ruta 13 y 40 S y el acceso Viena al sur de El Trébol.

“Este bordo era fundamental, porque refuerza el sector más débil, por donde pasaba el agua sobre la ruta. Estamos muy contentos por el rápido accionar por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro, para hacer esta obra, que tendría que estar hecha desde hace años. La articulación que hizo Esteban – Motta – para coordinar los diversos trabajos fue óptima”, destacó la intendente Natalia Sanchez.

Módulos amplios y mejor escurrimiento

Otro de los trabajos que se vienen realizando, junto al Comité de cuencas, es el de la colocación de módulos de gran porte, en el canal lindante a Ruta 13 y en el Canal 12 de octubre. En esos sectores, los antiguos tubos existentes, producían taponamientos en épocas de fuertes lluvias, por el escaso diámetro de los mismos.

“Se está trabajando en todos los frentes; en el bordo y en las alcantarillas de calle Palermo. Allí había alcantarillado viejo, chico y estaba muy alto y el agua quedaba estancada. Se tapaban muy fácilmente. El Ingeniero Martín Gorosito de Comité de cuencas aportó mucho al tema”, destacó el Ingeniero Francisco Bosio, Secretario de Obras y Servicios Públicos de El Trébol, y agregó: “El bordo estará listo en una semana. Del otro lado del mismo, en el margen oeste de la ruta, se deberán hacer dos obras más, en los dos ingresos al predio de la cooperativa, donde se sacarán los tubos existentes, que son chicos y se pondrán módulos de gran porte para que el agua no tenga obstáculos a la hora de escurrir”.

También, el Municipio lleva adelante gestiones para continuar con el ensanchamiento y dragado del Canal 12 de octubre.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio