También quitarán la chatarra del ferrocarril

Mejorarán el puente peatonal de Rufino, una de las obras más antiguas de la ciudad

La tradicional estructura de hierro une el barrio Centro con el sector Norte. El proyecto brindará mayor accesibilidad al puente y embellecerá espacios de uso social.

07-02-2024 | 20:31 |

+1

La intención es mejorar la estructura y facilitar el acceso al puente mediante una rampa. Foto: gentileza


El intendente de Rufino, Natalio Latanzzi, se reunió con personal del ferrocarril para realizar mejoras y sumar un anexo al tradicional puente peatonal que une el barrio Centro con el sector Norte. Además, se prevé limpiar la zona de vagones y chatarra. Este proyecto mejorará la accesibilidad al puente y embellecerá espacios de uso social.

“Desde hace un tiempo venimos planteando un trabajo en equipo. Solicitamos una reunión con el personal del ferrocarril con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos de Rufino en el puente peatonal que cruza las vías de la ciudad”, manifestó el mandatario rufinense.

El puente de hierro es de las obras arquitectónicas más antiguas y tradicionales de Rufino y se utiliza diariamente por los vecinos para acceder del barrio Norte al barrio Centro y viceversa. El paso peatonal está elevado sobre la ciudad y recorre perpendicularmente el tendido vial guiando a los peatones de un extremo al otro. Según se anunció, será mejorado para que se vuelva accesible.

Rampa y vagón

Una de las limitaciones que posee y que se ven a diario en el uso es la carga al hombro de bicicletas, cochecitos con niños y hasta sillas de ruedas, ya que la estructura no posee rampa ni acceso para personas con cualquier limitación motriz. La gestión actual posó la mirada en este pendiente y promete mejoras a través de un trabajo mancomunado.

Lattazi estuvo reunido esta semana con representantes del servicio ferroviario en funcionamiento para avanzar en la reparación del puente peatonal y la fabricación de un anexo: una rampa para personas con discapacidad. Además, se procurará la quita de vagones en desuso y chatarra que puede verse desde el puente a un lado y al otro del mismo.

Otro proyecto es refuncionalizar un viejo vagón del Belgrano Cargas, en cercanías del puente peatonal.Foto: gentileza

 

Belgrano Cargas

Al mismo tiempo, y sobre la quita de objetos en desuso Natalio Latanzzi destacó: “Habíamos solicitado con anterioridad a la empresa Belgrano Cargas- la posibilidad de disponer del vagón de madera que se encuentra parado bajo el puente, para un uso social y al servicio de algunos de los proyectos en funcionamiento, como la Tanquería”.

El viejo vehículo sería renovado para que forme parte del predio de reunión al aire libre y oferta de comidas donde podría lucirse y ser útil para la distensión de los rufinenses.

Estas gestiones se vienen llevando adelante en Belgrano Cargas con los responsables del área, Darío y Candelaria, a cargo de la ingeniería de obras, y de continuar así, pronto tomarán forma para la mejor calidad de vida del rufinense.


Temas: Actualidad El mirador Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio