Vóleibol

Lujo entrerriano en la Liga Argentina Femenina

El weekend 3 de la temporada regular concentró, en Santa Fe, a varios referentes de la provincia protagonistas de la máxima competencia nacional en el juego Villa Dora - Boca Juniors. Desde sus respectivos roles, jugadoras e integrantes del staff dieron aportaron para un gran espectáculo y Mirador Entre Ríos los reunió al final.

08-02-2024 | 9:38 |

+4

Sebastián Arabi, Lina Decoud, Micol Etcheverry, Sophia Macchi, Julieta Aruga, Eugenia Pereyra, Nayla da Silva, Melanie Detzel y Alejandro Brambilla. Protagonistas de un juego con sello entrerriano. Foto: Luis Gómez





Jugadoras e integrantes de cuerpos técnicos de distintos puntos de Entre Ríos coincidieron el domingo último en un importante partido de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, la máxima categoría del país.

Paraná, Valle María, Crespo y San José estuvieron representadas en el juego entre Villa Dora y Boca Juniors, que se enfrentaron por el tercer weekend de la fase regular de la temporada 2024.

El choque entre el local –que fue campeón de la LAF en 2016–, y el monarca defensor –y máximo ganador del historial, con ocho conquistas–, se jugó a estadio lleno y ofreció un espectáculo acorde a las expectativas.

Para el vóleibol entrerriano no fue una noche más, ya que ambos planteles ofrecieron a productos de su inagotable –y cada vez más calificada– cantera. La paranaense Julieta Aruga y la sanjosesina Nayla da Silva integraron la alineación inicial del Xeneize; mientras que Eugenia Pereyra y Micol Etcheverry (ambas de Paraná), y Melanie Detzel (de Valle María, departamento Diamante) hicieron lo propio del lado de Las Doras.

En el banco del conjunto santafesino estuvo otra paranaense, Lina Decoud, junto a su coterráneo Sebastián Arabi, preparador físico, y al crespense Alejandro Brambilla, asistente. En tanto, convaleciente de una lesión, pero igualmente dispuesta para colaborar con la logística, sumó la juvenil paranaense Sophia Macchi.


CON PROTAGONISMO


Cada una de las nombradas que intervino en la disputa en el campo de juego tuvo su valía. Aruga y Da Silva formaron un potente tándem como opción ofensiva de Boca Juniors que, por momentos, resultó indetenible. Pereyra volvió a lucirse por su entrega para levantar pelotas imposibles y, a la vez, entregar buenos pases a Detzel. Las cuatro dieron muestra clara de por qué llevan años en proceso de selección nacional y han representado al país desde la categoría Menor hasta Sub 23.

No menos valioso fue el aporte de Detzel para distribuir la ofensiva de Villa Dora, que tuvo en Etcheverry a una de las bombarderas que tuvo a maltraer a la defensa del visitante en distintos momentos.

No obstante, Boca Juniors hizo gala de su mayor jerarquía grupal y liquidó el pleito en sets corridos (16-25, 19-25 y 19-25), para extender su marcha como invicto y principal candidato.


LA AMISTAD, ANTE TODO


Tras la sesión de elongación, cada plantel supo darle cierre festivo al espectáculo que convocó a seguidores de la disciplina de la zona e inclusive de regiones alejadas, aprovechando que en Santa Fe se estaba jugando la Liga Federal en ambas ramas.

Las Doras recibieron el acompañamiento de sus seres cercanos y Las Guerreras las felicitaciones de sus fans, mientras el grupo de entrerrianos se reunió para retratar ante Mirador Entre Ríos una jornada inolvidable.

Abrazos, comentarios sobre la actualidad en cada equipo, promesas de seguir el contacto telefónicamente y deseos de buenos augurios fueron parte del momento, que cerró, claro, con ingesta de mates.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Vóley 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos