Torneo Sub 18

Un nuevo impulso al desarrollo del vóleibol

El VII torneo internacional Guillermo Parma reunió en Paraná a más de 300 jóvenes de cuatro distritos del país y de la República Oriental del Uruguay. Significó competencia de calidad previa a los calendarios oficiales y oportunidad para socializar. Los equipos entrerrianos, a su vez, se beneficiaron de la experiencia, que elevará su nivel interno.

12-03-2024 | 10:34 |

+1

Paracao Azul y Paraná Rowing protagonizaron, en masculina, un cierre de alto vuelo, en el VII Torneo Parma de vóleibol. Foto: Luis Gómez


Otra instancia para consolidar el despegue de las categorías formativas del vóleibol entrerriano se concretó el fin de semana anterior en la capital entrerriana. Durante tres días se desarrolló la séptima edición del torneo internacional Guillermo Parma, reservado para ambas ramas de la categoría Sub 18.

El espacio incluyó a 24 equipos, procedentes de localidades de tres provincias (Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay, quienes aprovecharon para expresar en cancha lo entrenado en pretemporada. Asimismo, el público pudo acceder a un anticipo de lo que se exhibirá durante el año competitivo.

Los deportistas, en tanto, también se beneficiaron de la coincidencia para socializar y ganar amistades, cualidad distintiva del vóleibol.


LA COMPETENCIA


El cronograma de actividades comenzó el viernes 1 con la disputa de la fase clasificatoria, que se dividió en los gimnasios de la entidad organizadora, el Paraná Rowing Club (PRC), y del Centro Juventud Sionista (CJS). Así avanzó el segundo día, donde se definieron las clasificaciones a disputar las copas de Oro y de Plata, respectivamente.

A la par del desarrollo del torneo, las delegaciones visitantes aprovecharon sus momentos libres para recorrer puntos turísticos de Paraná y, ya en la noche sabatina, se reunieron con los jóvenes locales para interactuar con ellos. La excusa fue la fiesta de bienvenida que, en la sede frente a la Costanera paranaense, fue ámbito para la recreación y el disfrute.

Con energías renovadas, los protagonistas afrontaron el último día competitivo, en el que se definieron las copas en juego y las posiciones finales. Ante asistencia multitudinaria del público, los juegos ofrecieron un espectáculo de nivel con dosis extra de emotividad.

En la rama masculina, Paracao Azul (una de las dos formaciones de la institución de la zona Sur paranaense) y Paraná Rowing (el anfitrión) definieron la Copa de Oro, dejando atrás a los prestigiosos Bomberos (de Villa Ocampo, Santa Fe), Regatas Corrientes y Ciudad de Buenos Aires. “La Bomba”, dominante en las competencias entrerrianas y con buenos antecedentes en el contexto nacional, ganó la competencia ante un combativo Remero.

En la rama femenina, Diamantino y Echagüe repitieron enfrentamiento por otro título, luego de imponerse en los cruces ante Libertador San Martín (de Paraná) y Centro Pelotaris (de la uruguaya Paysandú), en cada caso. Allí, el conjunto de Diamante, subcampeón en las dos últimas Finales Nacionales de los Juegos Evita, prevaleció en tie-break ante el Negro paranaense.


GRAN PRESENTE


Al referirse a los alcances que tuvo el torneo, Adrián Kaplan, coordinador del Vóleibol del PRC analizó: “Los objetivos del Guillermo Parma 2024 eran tener un buen torneo en las facetas deportiva y social, que se superaron ampliamente. Llegaron equipos con muy buen nivel, que protagonizaron partidos reñidos y de gran calidad técnica. Así que se disfrutó”.

Respecto al estímulo anímico que aporta esta realización al presente de bonanza del vóleibol en Paraná Rowing, el dirigente consideró: “Es súper importante, porque el club viene con el envión de haber sido campeón en la Liga Federal con jugadores nacidos y formados aquí. Algunos de los chicos de este Sub 18 fueron parte del plantel liguista y otros se quedaron en las puertas. Esto genera expectativa y contribuyó a su gran campaña en nuestro torneo”.

Asimismo, destacó que fue “casi como haber ganado otro torneo” sumar como colaborares a los jugadores del equipo campeón de la Liga Federal. “Esperamos que esta onda expansiva de logros genere un grupo de deportistas y de personas que apoyen a sostener este momento, por el que se trabajó mucho. Trataremos de plasmarlo en todos los niveles de jugadores”, deseó.

Al despedirse, invitó a la comunidad a participar “de un deporte sano y en un hermoso club; todos los días tenemos momentos y lugares para disfrutar con amigos y en familia”.


LOS PODIOS DEL VII TORNEO PARMA


RAMA MASCULINA
Copa de Oro
Campeón: Paracao Azul.
Subcampeón: Paraná Rowing.
Tercero: Bomberos (Villa Ocampo).

Copa de Plata
Campeón: Ciudad de Buenos Aires.
Subcampeón: Paracao Amarillo.
Tercer puesto: Pelotaris (Paysandú, República del Uruguay).

RAMA FEMENINA
Copa de Oro
Campeón: Diamantino.
Subcampeón: Echagüe
Tercero: La Armonía

Copa de Plata
Campeón: Paracao
Subcampeón: Regatas Santa Fe
Tercero: Paraná Rowing Blanco


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Vóley 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos