Rosario

Pasaje a La Comedia: una experiencia teatral única

El Teatro Municipal celebra sus 130 años con una obra en postas que invita al público a un recorrido por la historia y la espacialidad de la sala más antigua de Rosario. Desde este jueves 8.

08-02-2024 | 11:12 |

Si el clima acompaña, el cierre de la actividad será sobre la cortada Ricardone con un número musical. Habrá, también, una variada propuesta gastronómica emplazada en el mismo lugar y quienes lo deseen, podrán prolongar la jornada.
Foto:Gentileza

En el marco de su 130º aniversario, el Teatro Municipal La Comedia, ubicado en Mitre 958, presenta 'Pasaje a La Comedia', una obra en postas que ofrece un viaje único por la historia y la espacialidad de la sala más antigua de Rosario.

Esta experiencia estará disponible los jueves 8, 15, 22 y 29 de febrero, con cuatro funciones diarias a las 20, 20:30, 21 y 21:30. El espectáculo, apto para mayores de 13 años, cuenta con capacidad limitada. Las entradas gratuitas podrán retirarse semanalmente en la boletería del teatro, de martes a jueves de 9 a 13, con un límite de hasta 2 por persona.

Si el clima acompaña, el cierre de la actividad será sobre la cortada Ricardone con un número musical. Habrá, también, una variada propuesta gastronómica emplazada en el mismo lugar y quienes lo deseen, podrán prolongar la jornada.

La producción fue llevada a cabo conjuntamente por La Comedia y un grupo de trabajadores de las artes escénicas locales, liderado por Juan Nemirovsky. Con guión original, la propuesta reúne a actores y actrices, dramaturgos, directores y productores con reconocida trayectoria en el ámbito teatral.

Durante este recorrido, el público será guiado por el personaje de Bartolo, quien fuera utilero, apuntador y anunciador durante los años dorados del Teatro La Comedia. Los asistentes tendrán la oportunidad única de explorar rincones del edificio nunca antes mostrados, conocer a importantes figuras que actuaron en su escenario y escuchar detalles sorprendentes sobre su historia. Serán testigos privilegiados de intercambios entre Bartolo y distintos artistas que pasaron por La Comedia, dando lugar a momentos humorísticos, dramáticos y emotivos.

Esta obra en formato no tradicional busca poner en valor al teatro de la ciudad en un nuevo aniversario. La experiencia completa implica ascenso y descenso de escaleras, sin embargo, quienes no puedan realizar estos desplazamientos podrán disfrutar igual del espectáculo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos